MINDFULNESS. Su origen, significado y aplicaciones, por Jon Kabat-Zinn / Mark G. Williams y otros. Editorial Kairós

MINDFULNESS. Su origen, significado y aplicaciones

Referencia: 9788499885476
24,00 €
22,80 € 5% de descuento

Los enfoques basados en mindfulness aplicados a la medicina, la psicología, las neurociencias, la asistencia sanitaria, la educación, el liderazgo en los negocios y otras importantes instituciones sociales, se han vuelto habituales.

Cantidad
Últimas unidades en stock

Están emergiendo nuevos paradigmas a partir de la confluencia de dos poderosas y potencialmente sinérgicas corrientes de investigación: una de ellas surge de las tradiciones de sabiduría de Asia; la otra, de la ciencia empírica post-ilustrada.
Este libro presenta el trabajo de expertos internacionales de renombre en el campo académico del budismo y la investigación científica, además de examinar las implementaciones del mindfulness en los ámbitos de la asistencia sanitaria y la educación. Los especialistas que contribuyen a este volumen analizan el uso del mindfulness a lo largo de su historia, reflexionan sobre su significado actual, e identifican áreas en las que destacan potenciales de sinergia y disyunción.

Además del copioso material de Jon Kabat-Zinn y Mark Williams, el presente volumen incluye artículos de autores tan reconocidos como Sharon Salzberg, Bhikkhu Bodhi, Saki Santorelli, Zindel Segal, Rupert Gethin, Willem Kuyken, Andrew Olendzki, John Dunne, John Teasdale, Martine Batchelor o Michael Chaskalson.

Jon Kabat-Zinn

es fundador y ex-director de la Stress Reduction Clinic y del Center for Mindfulness in Medicine, Health Care and Society de la Universidad de Massachusets y profesor emérito de medicina en la misma Universidad. También es vicerrector del Mind and Life Institute.
Su obra ha contribuido a la creciente inclusión del mindfulness (atención plena) en la medicina, la psicología, las escuelas, las organizaciones, las prisiones y el deporte profesional. Dirige talleres de reducción del estrés y atención plena para profesionales de la salud, líderes del mundo empresarial y otros profesionales del mundo entero. Kairós ha publicado sus principales obras, Vivir con plenitud las crisis, La práctica de la atención plena, Llamando a tu propia puerta y El poder de la atención o Mindfulness para principiantes.

Mark G. Williams

es profesor de Psicología clínica y director del Centro Oxford de Mindfulness, de la Universidad de Oxford. Sus publicaciones previas incluyen MBCT. Terapia cognitiva basada en el mindfulness para la depresión y Mindfulness: A Practical Guide to Finding Peace in a Frantic World.

 J. Kabat-Zinn, M.G. Williams, B. Bodhi,
G. Dreyfus, A. Olendzki, J. Dunne, J. Teasdale,
M. Chaskalson, M. Fennell, Z. Segal, C. Feldman,
W. Kuyken, M. Batchelor, E. Maex, S. Salzberg,
M. Bush, S. Santorelli, P. Grossman,
N.T. van Dam, R.A. Baer y R. Gethin

  • Traducción: Juan Manuel Cincunegui
  • Páginas: 608
  • Tamaño: 13 X 20

 

Sumario

Prefacio      9

  1. Mindfulness: diversas perspectivas sobre su sentido, sus orígenes y múltiples aplicaciones en la intersección de la ciencia y el Dharma
  2. J. Mark G. Williams y Jon Kabat-Zinn      11
  3. ¿Qué significa verdaderamente el mindfulness? Una perspectiva canónica
    Bhikkhu Bodhi      45
  4. ¿Es el mindfulness una práctica no enjuiciadora centrada en el presente? Una discusión sobre la dimensión cognitiva del mindfulness
    Georges Dreyfus      83
  5. La construcción del mindfulness
    Andrew Olendzki      111
  6. Hacia una comprensión no-dual del mindfulness
    John Dunne      141
  7. ¿Cómo el mindfulness transforma el sufrimiento? (1): La naturaleza y el orígen de dukkha
    John D. Teasdale y Michael Chaskalson (Kulananda)      177
  8. ¿Cómo el mindfulness transforma el sufrimiento? (2): La transformación de dukkha
    John D. Teasdale y Michael Chaskalson (Kulananda)      205
  9. La terapia cognitiva basada en el mindfulness: ¿choque cultural o fusión creativa?
    Melanie Fennell y Zindel Segal      249
  10. La compasión en el horizonte del sufrimiento
    Christina Feldman y Willem Kuyken      285
  11. La meditación y el mindfulness
    Martine Batchelor      311
  12. Las raíces budistas del entrenamiento del mindfulness: la perspectiva del practicante
    Edel Maex      327
  13. El mindfulness y la bondad
    Sha ron Salzberg      349
  14. El mindfulness en la educación superior
    Mirabai Bush      361
  15. «Disfruta de tu muerte»: lecciones de liderazgo forjadas en el crisol de la muerte y el renacimiento organizacional, infundidas con mindfulness y maestría
    Saki E Santorelli      391
  16. El mindfulness, por cualquier otro nombre...: ensayos y tribulaciones de sati en la psicología y en la ciencia occidental
    Paul Grossman y Nicholas T van Dam      429 La medición del mindfulness
    Ruth A. Baer      469
  17. Sobre algunas definiciones del mindfulness
    Rupert Gethin      511
  18. Algunas reflexiones sobre los orígenes del MBSR, los medios hábiles y el problema de los mapas
    Jon Kabat-Zinn      541

Notas      589
Información para cita bibliográfica      597
Nota sobre los autores      601

PREFACIO

¿Cómo deberíamos definir la práctica del «mindfulness»? ¿Existe una visión unificada o una definición procedente de las culturas originales de donde proviene, o acaso existen diversas perspectivas de la práctica? ¿De dónde salieron las actuales aplicaciones «seculares» del mindfulness? ¿Por qué razón sería importante saber y entender esta historia y las fuentes de estas prácticas en sus expresiones clásicas en diferentes corrientes culturales? Estos son algunos de los interrogantes vitales a los que intenta responder este volumen.
El libro apareció primero como una edición especial de la revista Contemporary Buddhism, como el volumen 11, núme­ro 1, 2011, y fue distribuido a sus suscriptores, bibliotecas e individuos en todo el mundo. Rápidamente se convirtió en la edición más popular y demandada, con más descargas de artículos individuales en los primeros tres meses de lo que había ocurrido antes con otras publicaciones durante toda la historia de la revista. Muchas personas nos dijeron que debía publicarse en formato de libro con el fin de llegar a una au­diencia más amplia.
Su popularidad e impacto representan el interés continua­do en la práctica del mindfulness que tienen los investigado­res, científicos, instructores y practicantes. Ofrecemos algunas referencias sobre este extraordinario fenómeno en nuestro ca­pítulo introductorio.
Aun así, todavía hay razones para sorprenderse de su popu­laridad. Los capítulos que el lector encontrará en este volumen
no tienen un tono clínico o práctico, ni eluden las dificultades o los temas controvertidos. Se está leyendo este material porque va más allá de los textos introductorios sobre el mindfulness, aunque estos últimos sigan siendo importantes para muchas personas. De hecho, muchos temas difíciles son abordados aquí directamente, de manera fascinante y convincente. La popularidad que suscitó este volumen, cuando se lanzó como edición especial de la revista, representa la maduración de un campo que ahora intenta entender los orígenes y la historia profunda del mindfulness, así como sus más amplias aplica­ciones contemporáneas, y, de este modo, nutrir la práctica misma, y su encarnación en enseñanzas dentro de un amplio y creciente espectro de tentativas profesionales.
Cada vez más, aquellos que practican y aquellos que bus­can enseñar el mindfulness están comprendiendo algo inmen­samente importante: que hay riquezas no articuladas que pue­den develarse, al ser expuestas y comprendidas las enseñanzas antiguas, junto con las nuevas comprensiones que surgen de la filosofía, la historia y la ciencia del mindfulness; especial­mente cuando estas comprensiones se llevan a cabo dentro del contexto del propio cultivo de la práctica de mindfulness en la vida cotidiana, bajo la guía de un maestro meditador experimentado o un mentor sabio.
Este libro provee, para todos nosotros, un lugar donde se encuentran las enseñanzas de sabiduría, la filosofía, la historia, la ciencia y la práctica personal de la meditación. Esperamos que disfruten explorándolo y descubriendo por ustedes mis­mos la riqueza y los desafíos de estos ofrecimientos.

Mark Williams y Jon Kabat-Zinn

Kairos
9788499885476
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña