Buscador

Trascender los niveles de conciencia Maximizar

Trascender los niveles de conciencia

David R Hawkins (aut)

18,27 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

19,23 €

La escalera a la iluminación

Prólogo de Enric Corbera

Más detalles

9788494484797

En este libro el doctor Hawkins nos lleva a recorrer los estados de conciencia asociados con las emociones que constituyen su Mapa de la Conciencia, abordando las dinámicas que se dan en cada nivel y las dualidades que nos mantienen anclados en ellos.
En la parte media de la escala describe detalladamente el paso de la mente inferior, más primitiva y egoísta, a la mente superior y altruista, un tránsito que muchos podemos reconocer en el mundo que nos rodea y que resulta muy útil para comprender la situación mundial. En la parte alta de la escala describe el paso de la razón al corazón, un camino que actualmente emprenden y reconocen muchos buscadores.
Por último, tomándonos de la mano y desde su conocimiento íntimo de los estados nos duales, nos lleva a dar un paseo por ellos explicando los cambios que se producen en la percepción. Por la mera lectura de sus palabras, esta introducción directa en el ámbito de la iluminación impulsa una gran expansión de conciencia.

Dr. David R Hawkins

El doctor Hawkins practicó la psiquiatría desde 1952, y fue miembro vitalicio de la American Psychiatric Association y otras muchas organizaciones profesionales. Entre sus apariciones televisivas en Estados Unidos destacan las realizadas en los programas The McNeil/Leher News Hour, The Barbara Walters Show, The Today Show, así como documentales de ciencia y muchos otros. También fue entrevistado por Oprah Winfrey.
Hawkins es autor de numerosas publicaciones, libros, vídeos y series de conferencias sobre temas científicos y espirituales. Escribió, junto con el premio Nobel Linus Pauling, el famoso libro Orthomolecular Psychiatry. Durante algunos años fue asesor de las diócesis episcopaliana y católica, de diversas órdenes monásticas y otras organizaciones religiosas.
Hawkins ha ofrecido multitud de conferencias, por ejemplo, en el Foro de Oxford, en la abadía de Westminster y en diversas universidades de Argentina, así como en las de Notre Dame, Michigan, Fordham y Harvard. Pronunció la conferencia anual Landsberg en la facultad de medicina de la Universidad de California en San Francisco. También ha asesorado a gobiernos extranjeros en temas de diplomacia internacional, y ha desempeñado un papel fundamental en la resolución de antiguos conflictos que constituían importantes amenazas para la paz mundial.
En reconocimiento a sus contribuciones al bienestar de la humanidad, el doctor Hawkins ha sido nombrado caballero de la Orden Soberana de los Hospitalarios de San Juan de Jerusalén, fundada en 1077.

  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 14 x 21 cm
  • Nº Pág.: 390

 

CONTENIDOS

Dedicatoria    9
Tablas y cuadros    13
Prólogo    15
Prefacio     19
Introducción    21
Mapa de la escala de la conciencia     24
Primera sección: Niveles que calibran por debajo
de 200: el ego    25
Visión general, la evolución de la conciencia     27
Capítulo 1: Vergüenza, desesperación    35
Capítulo 2: Culpa y odio vengativo    51
Capítulo 3: Apatía    77
Capítulo 4: Pena    93
Capítulo 5: Miedo    107
Capítulo 6: Deseo    119
Capítulo 7: Ira      135
Capítulo 8: Orgullo      145
Segunda sección: Niveles que calibran entre 200 y 499:
la mente lineal      159
Visión general, funcionamiento cerebral
y fisiología de la verdad     161
Capítulo 9: Coraje    179
Capítulo 10: Neutralidad      189
Capítulo 11: Buena voluntad o buena disposición      197
Capítulo 12: Aceptación     205
Capítulo 13: Razón    213 Tercera sección: Niveles que calibran entre 500 y 599:
realidad espiritual     229
Visión general, trascender la dualidad lineal     231
Capítulo 14: Amor    237
Capítulo 15: Amor incondicional, alegría y éxtasis    245
Cuarta sección: Niveles que calibran entre 600 y 1.000:
los estados de esclarecimiento e iluminación    257
Visión general, trascendencia    259
Capítulo 16: Paz, dicha e iluminación    263
Como referencia: Niveles de calibración de algunos
maestros y escritos que están en el nivel 600     271
Capítulo 17: Autorrealización    273
Como referencia: Niveles de calibración de algunos
maestros y escritos que están en el nivel 700     281
Capítulo 18: Plena iluminación    283
Como referencia: Niveles calibrados de algunos
maestros y escritos que están en el nivel 850+    293
Quinta sección: Trascendencia    295
Visión general, transformación espiritual    297
Capítulo 19: Limitaciones y distracciones    309
Capítulo 20: Atravesar las puertas    321
Capítulo 21: Trascender la mente    333
Capítulo 22: Convertirse en la oración     339
Apéndices    353
Apéndice A: Mapa de la escala de la conciencia     355
Apéndice B: Cómo calibrar los niveles de conciencia    357
Apéndice C: Referencias    367
Sobre el autor    375

PRÓLOGO

El ego nos mantiene atrapados en la creencia de que todo y todos estamos separados, de que nuestras acciones, nuestros pensamientos, andan libremente, campan a sus anchas sin ir a ninguna parte.
Esta forma de ver y entender la vida nos hace tener experiencias dolorosas y sufrimientos innecesarios. Todos ellos están en relación directa con lo que se llama nivel de conciencia.
Una pregunta que podríamos hacernos todos es la siguiente: ¿Qué es un nivel de conciencia? Y una posible respuesta podría ser: Es una apertura, una ampliación de nuestra comprensión de lo que es la "realidad". Un cambio de paradigma que nos permite cambiar nuestra percepción, liberándonos de los apegos y deseos que conllevan dolor y sufrimiento.
Alguien dijo que todos tenemos la experiencia del dolor, pero el sufrimiento es una opción, una elección. Este estaría relacionado con nuestro apego y resistencia al cambio, con la aceptación de nuestra realidad.
Pienso que Este es el "quid" de la cuestión: poner en duda, cuestionarnos seriamente nuestras creencias y nuestros valores, los cuales determinan mi percepción y mi nivel de conciencia.
Lo tangible y lo intangible nunca han estado separados, la Evolución se correlaciona directamente con la Creación. Todo es inteligencia y Todo tiene un sentido que va mucho más lejos de la percepción dual.
Cuando el estudiante se cuestiona permanentemente su percepción de las experiencias vitales, cuando vive en la indagación, cuando comprende que todo dolor, lejos de ser un engorro, es una oportunidad de cambiar, es cuando amplía, sin hacer nada, su conciencia. La Consciencia se abre paso como si hubiera sido liberada de un obstáculo y entra, iluminando la conciencia del estudiante, reforzándole, alimentándole, dando soporte y estructura a este nuevo nivel de apertura de conciencia, hasta la próxima apertura.
Hawkins disecciona magistralmente los niveles de conciencia, y en su estudio quedas irremediablemente abocado a un proceso de cambio y transformación de tu propio nivel de conciencia.
De enorme interés tiene para mí, y lo digo porque refuerza la ecuación emocional fundamental que desarrollo en mi libro Yo soy tú, es el párrafo siguiente:
'Aunque la materia tiene una potencialidad enorme, carece de la cualidad o poder innatos para evolucionar hasta el campo de existencia que llamamos 'vida'. La suma de materia y evolución da como resultado la dimensión 'temporal' En el nivel de conciencia 1.000, el nivel del Absoluto, puede confirmarse que la vida emana únicamente de la Divinidad."
Hawkins nos dice que este es el camino, y yo estoy plenamente de acuerdo con él. En la medida que abramos nuestra conciencia, que permite nuestra experiencia subjetiva en el mundo lineal, al alimento constante del Campo que lo sustenta Todo y que llamamos Consciencia, permitimos que esta última se vaya expresando en el mundo dual, transformándolo Todo a Su paso.
Este campo intemporal, omnipresente y omniabarcante es pura potencialidad, y en él resuena nuestro nivel de conciencia, lo que llamaríamos el nivel de manifestación en el mundo dual, el mundo de la conciencia, el mundo material.
Este libro nos enseña y nos conduce a un estado de conciencia que nos permite trascender las polaridades en las que se de sarrolla nuestra conciencia. Se trata de un no posicionamiento, de un no juicio, de un observar con una mente tranquila que observa lo que sucede en la pantalla mental.
Cuando la conciencia no se deja atrapar por los ardides de la mente, cuando está en el estado de no-hacer, es cuando se le abre la puerta a la Consciencia y se le permite expresarse en esta situación y manifestar la "solución" más adecuada, perfecta, diría yo.
Aquí está la solución al juego psicológico que la mente urde para atrapar nuestra conciencia y esclavizarla al ego.
Nuestra conciencia alcanzará niveles de comprensión más elevados en la medida que nos cuestionemos permanentemente nuestra realidad, siendo conscientes de que está sujeta a creencias y valores que muchas veces son dogmáticos e irracionales.
Liberar la mente es no prestarle la atención que ella demanda, pues así es como se alimenta. Nuestra atención, nuestra fuerza creativa, es la energía que la mente necesita para seguir proyectándonos una película que creemos "real".
Se trata de mantener un estado de alerta, un estado de plena atención, de observar, para evitar, en la medida de lo posible, quedarnos atrapados y ser arrastrados por esta realidad virtual.
Como dice Hawkins, la mente es incapaz de diferenciar lo real de lo virtual. Ella busca constantemente atención, busca nuestra fuerza y procura mantenernos hipnotizados en esta "realidad". La mente esta dominada por el ego, y este solamente busca nuestro apego para que nos sintamos constantemente frustrados, solos, buscando "algo" que solucione nuestros problemas. El ego no permite que tomemos conciencia de que nuestros problemas y todas nuestras experiencias guardan una relación directa con el nivel de conciencia en el que estamos viviendo.
Trascender los niveles de conciencia es trascender las diversas polaridades de la vida, comprendiendo que estas son las fuerzas que generan el movimiento de lo que llamamos vida. Una polaridad no pude existir sin la otra. Posicionarse, atacar a
la otra polaridad genera más fuerza dual y nos mantiene atrapados en una especie de "noria" que nunca para y cada vez gira más rápido.
Para detener este movimiento preciso la quietud mental que consigo cuando observo con plena conciencia que lo que tengo enfrente es una proyección, cuando en lugar de juzgar comprendo que las polaridades se complementan. Entonces permito una explosión de luz que me lleva a trascender la dualidad y a "ver" la solución a lo que llamaba problema.
Sean todos bienvenidos a ralentizar esta "noria" para que podamos bajar de ella. Gracias doctor Hawkins.
Enric Corbera

PREFACIO

 En trabajos anteriores ya se ha descrito la investigación básica de la naturaleza de la conciencia y sus niveles. El primer trabajo se publicó, en forma de disertación, como Qualitative and Quantitative Analysis and Calibration of the Levels of Human Consciousness, en 1995. Después vino El poder frente a la fuerza, también de 1995, que incluyó explicaciones y elaboraciones. Los dos libros siguientes se dedicaron a la verdad espiritual y la iluminación: El ojo del yo (2001) y I: Reality and Subjectivity (2003).
Mientras que estos dos últimos libros se dedicaron a la iluminación personal, Truth versus Falsehood (2005) investigó la distribución y la evolución de los niveles de conciencia en la vida pública y en la sociedad, así como en el individuo. La intención de este estudio era indicar un camino hacia la paz y la integridad, con la esperanza de reducir la probabilidad de las guerras al proporcionar una ciencia accesible, pragmática y clínica de la verdad.
Este libro vuelve a enfocarse en el individuo y a estudiar los obstáculos subjetivos al avance de la conciencia, avance que conduce a una progresiva apertura espiritual hacia los niveles superiores en preparación para los estados avanzados, como la Iluminación misma. Este material se ha extraído de múltiples fuentes, incluyendo mis cincuenta años de experiencia en la práctica de la psiquiatría y el psicoanálisis, veinticinco años de investigación de la naturaleza de la conciencia y una serie de
experiencias espirituales transformadoras que ya se han descrito en otros textos.
En este libro, como en los anteriores, se incluyen los niveles calibrados de algunas declaraciones importantes. Nótese que, debido a los recientes descubrimientos en el campo de la investigación de la conciencia —campo que está en permanente evolución— se han revisado y actualizado las instrucciones para realizar el test muscular (véase Apéndice B).
INTRODUCCIÓN
El campo de energía universal y omnipresente llamado conciencia (consciousness)* tiene un poder infinito, una dimensión más allá del tiempo, y es no-lineal en cuanto a su composición. Es la "luz del mundo", tal como emana de lo lnmanifestado a lo Manifestado, de la infinita potencialidad no lineal a su expresión lineal, que es el despliegue de la Creación (el dominio fisico circunscrito que percibimos).
El poder del campo de conciencia (consciousness) infinito y su infinita potencialidad se manifiesta como materia. Posteriormente, el lugar de encuentro entre la Luz de la Divinidad, que es el campo de conciencia (consciousness), y la materia da como resultado el emerger de la cualidad y de la energía únicas de la vida misma. Aunque la materia tiene una potencialidad enorme, carece de la cualidad o poder innatos para evolucionar hasta el campo de existencia que llamamos "vida". La suma de materia y evolución da como resultado la dimensión "temporal". Seguidamente, la mate-
ria más el tiempo se expresan como "espacio" y, a partir de aquí, la existencia del tiempo, el espacio y la materia pueden ser discernidos por la inteligencia, un aspecto de la Divinidad expresado como vida. En el nivel de conciencia 1.000, el nivel del Absoluto, puede confirmarse que la vida emana únicamente de la Divinidad.
La Creación solo es capaz de ser conocida en virtud de la presencia de la conciencia (consciousness), que es la matriz de la existencia misma. Así, la conciencia (consciousness) es la realidad a priori e irreducible por medio de la cual la conciencia subjetiva (awareness) no lineal percibe lo lineal.
Seguidamente, la conciencia (consciousness) evoluciona a través de una serie de niveles de poder progresivos que podemos calibrar en función de su fuerza relativa, tal como se hace con un fotómetro o cualquier otro medidor de ondas de energía, sean cinéticas, de radio, o los componentes magnéticos de las conocidas estratificaciones que llamamos el espectro electromagnético.
En la década de 1970 surgió una ciencia clínica basada en el uso de la energía de vida y en su interacción con el campo infinito de la conciencia (consciousness) misma. Esto produjo los niveles calibrados del mapa de la conciencia, que han llegado ser mundialmente conocidos como consecuencia de su presentación en una serie de libros traducidos a muchos idiomas y de numerosas conferencias celebradas en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.
La designación de los niveles se estratifica numéricamente de acuerdo con el poder que dan al calibrarlos, siguiendo una escala logarítmica que va desde "1" (que indica existencia) hasta el nivel más alto de "1.000", el nivel de energía más elevado dentro del dominio humano, que solo ha sido alcanzado a lo largo de la historia por unos pocos "Grandes Avatares" (los fundadores de las grandes religiones mundiales, como Jesucristo, Buda, Zoroastro y Krishna). Estos seres estaban iluminados por la Divina Presencia, que reemplaza la mente humana lineal, convencional y limitada por la Realidad no-lineal. A veces, la literatura clásica hace referencia al Ser, la presencia de la Divinidad inmanente, como Mente Universal. Mediante la trascendencia, el yo-ego es reemplazado por el Ser no-ego (véase Hawkins 1995, 2001, 2003). Tradicionalmente, a este fenómeno se le ha llamado "Iluminación".
El emerger de una ciencia clínica de la verdad ya se ha descrito en obras anteriores. Una afirmación importante con respecto al campo infinito de conciencia (consciousness) es que representa el Absoluto, que permite calibrar todo lo demás en diversos grados con relación a él. El mecanismo es la ciencia clínica viviente del test muscular, que emplea como instrumento necesario de medida la sensibilidad biológica del sistema nervioso y la energía de vida tal como se expresa a través del sistema energético corporal de acupuntura (esta técnica no puede ser duplicada por instrumentos científicos sin vida). En presencia de la Verdad, la musculatura corporal se fortalece. En cambio, cuando confronta la falsedad (que es la ausencia de verdad, y no su opuesto), se debilita. Esta es una respuesta rápida y transitoria que revela rápidamente el grado de verdad del estímulo presentado.
El campo de conciencia (consciousness) infinitamente poderoso, intemporal y omnipresente es comparable con un campo electrostático que se mantiene inmóvil a menos que sea activado por una carga eléctrica. Entonces se activa el campo electrostático, que responde exactamente en la misma medida con una carga igual y de sentido opuesto. El campo electrostático, en y por sí mismo, no "hace" nada; únicamente registra y responde.
A diferencia del campo electrostático, el campo intemporal de la conciencia (consciousness) es permanente y, por lo tanto, registra todo lo que ha ocurrido o existido dentro del tiempo/ espacio/evolución. El campo mismo se alza más allá del tiempo, del espacio y de cualquier dimensión conocida, incluyendo todas las dimensiones sin ser alterado por ellas. Este campo infinito es omnipresente, omnipotente, omnisciente, y solo puede ser identificado como el Absoluto, con el cual es posible comparar todas las expresiones de evolución o existencia.
Todo en el universo, incluyendo un pensamiento pasajero, queda registrado para siempre en el campo intemporal de la conciencia (consciousness), que está igualmente presente por doquier. Y
todo lo que ha ocurrido, bien físicamente o en el pensamiento, está igualmente disponible, porque el campo está más allá del espacio y del tiempo. No hay "aquí" o "allí"; no hay "ahora" o "entonces". La totalidad está igual y permanentemente presente en todas partes.
Por lo tanto, el mapa de la conciencia es una guía muy práctica y pragmática para comprender los niveles evolutivos de conciencia (consciousness) que han de ser transcendidos en el proceso de buscar el avance espiritual, la iluminación o el mejoramiento de uno mismo. También nos proporciona un mapa pragmático de los obstáculos que tendremos que superar a fin de alcanzar los niveles de conciencia óptimos. Las calibraciones no establecen la verdad, sino que meramente la confirman, prestándole una corroboración adicional.

 

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura