El pequeño libro de la gratitud, por el Dr. Robert A. Emmons. Ed. Gaia, 2016

El pequeño libro de la gratitud

Referencia: 9788484456155
7,95 €
7,55 € 5% de descuento

El camino más corto para ser feliz y disfrutar de la vida

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas
Está científicamente demostrado: irradiar gratitud al mundo es la forma más sencilla y efectiva de alcanzar la felicidad, pero también de dormir mejor, recibir más amor, reducir el estrés y disfrutar más de la vida en todos los sentidos.
Los sencillos y breves ejercicios que aporta esta obra abrirán tu corazón a la gratitud y te permitirán ser consciente de los muchos dones que recibes cada día. Practicar la gratitud te beneficiará en todos los sentidos y generará a tu alrededor una reacción en cadena de efectos positivos.
Dedica unos instantes a dar gracias a la vida y comprobarás que ella te responde sin falta con más felicidad, salud y prosperidad.
La gratitud nos aporta la fortaleza de carácter que necesitamos para mejorar tanto nuestra vida como la de otras personas. En este pequeño libro, Robert A. Emmons, considerado el mayor experto científico mundial en gratitud, te propone prácticas y técnicas simples y eficaces que te ayudarán a cultivar el agradecimiento día a día y a reconciliarte con el mundo.
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 10,5 x 14,5 cm
  • Nº Pág.: 96

 

Índice

Introducción 7
1
Desplegar la gratitud 9
2
¿Qué nos aporta la gratitud? 19
3
Por qué la gratitud es efectiva 29
4
Decidirse 41
5
Mitos sobre la gratitud 51
6
Las tres piedras de la gratitud 65
7
Metáforas sobre la gratitud 77
8
Lecciones aprendidas 89
Agradecimientos 96

 

Introducción

Nos encontramos en los albores de un renacimiento global de la gratitud. El interés sin precedentes en la ciencia y la práctica de la gratitud nos es muy grato, porque es lo que nos confiere la firmeza de carácter que necesitamos para que la vida resulte mejor, no solo para nosotros mismos sino también para los demás. En un artículo que se publicó en 2015 en la conocida revista Scientific American se informó de que, de 24 virtudes, entre las que figuraban algunas tan fundamentales como el amor, la esperanza, la amabilidad y la creatividad, la única variable que caracterizaba a las buenas relaciones y al bienestar emocional era la gratitud.
Sin embargo, la gratitud no es solo un medicamento eficaz, un sentimiento bonito, una sensación cálida y tierna o una estrategia o táctica para ser más telices o estar más sanos. Es también el enfoque más auténtico de la vida. No somos los artífices de nuestra creación ni de nuestra formación, ni tampoco hemos llegado hasta donde estamos en la vida por nuestra cuenta. De modo que vivir agradecidos es vivir en la verdad. Es la forma más precisa y honesta de vivir.

 

 

 

Gaia Ediciones
9788484456155
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña