Coaching para bastardos por José Deconde.

Coaching para bastardos

Referencia: 9788469722657
15,00 €
14,25 € 5% de descuento

Guía práctica para conectar con tu ser no reconocido

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Este libro supone un viaje hacia tu Ser más genuino. Una guía práctica para liberarte, paso a paso, de las máscaras que has creado, fruto del miedo, y que impiden conectar con el verdadero Poder que llevas dentro, oculto en tu Sombra. Este libro es una historia de amor hacia ti mismo y hacia tu Ser no reconocido. Sus páginas te mostrarán la oposición entre el Miedo y el Amor, el Ego y el Ser, y la vía para trascender los patrones disfuncionales que se dan en las relaciones. Aprenderás a practicar el desapego y la independencia emocional, para vivir una vida plena y exitosa.
Este libro es una manera de conectar con tu verdadero poder, mediante el ejercicio de la aceptación, la honestidad y la humildad, y pretende llevarte a tu estado deseado de paz y felicidad, fruto de un progresivo y amoroso autoconocimiento. Mi deseo es que logres conectar con lo mejor de ti para ponerlo al servicio de los demás, colaborando en la construcción de un mundo mejor.
Es un placer presentarte este libro, como parte de mi viaje, de mi experiencia personal y del conocimiento que he adquirido, gracias a algunas de las fuentes de sabiduría más transformadoras para mí en los últimos años, tales como Un Curso de Milagros, El Kybalion, la sabiduría Zen, o los programas de 12 pasos.

¡Bienvenido al viaje hacia tu lado más GENUINO!

José Manuel Fernández Deconde

es referencia en temas de codependencia emocional, apego y relaciones tóxicas. Tiene cerca de 10 años de experiencia como coach de relaciones en ámbitos como la salud, el dinero y el amor.
Nacido en Madrid en 1973, deportista internacional, licenciado en Educación Física y Master en Dirección de Entidades Deportivas, trabajó durante más de una década en puestos de responsabilidad en entidades como el Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes.
Fruto de una crisis comenzó a introducirse en el mundo del desarrollo personal, donde se formó como coach en la Universidad Camilo José Cela de Madrid y luego como Practitioner en PNL. Posteriormente inició una investigación que le sirvió para tener una visión más espiritual del Ser Humano.
Ha creado marcas de referencia en el ámbito de la salud individual y corporativa, y la fotografía terapéutica, aunque lo que le ha dado visibilidad internacional ha sido GENUINE. EL PODER DE SER TÚ MISM@, programa integral para el desarrollo del potencial humano, y EL CLUB DE LAS PERSONAS GENUINAS, comunidad de personas unidas por el convencimiento de que juntos podemos construir un mundo más feliz si conectamos con nuestra propia autenticidad y nuestro propio brillo interior.
Actualmente está centrado en el desarrollo de estos proyectos y en la expansión de un concepto que él mismo ha creado: NETAWAI(ENING, como una red para el despertar y para el desarrollo personal y espiritual de la sociedad a través de sus formaciones, conferencias - seguidas en España y Latinoamérica ­y de sesiones privadas;

PERMITETE SER TU MISM@, es la frase que mejor resume su filosofía.

  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 14 cm x 21 cm
  • Nº Pág.: 221

Índice

LA HISTORIA DE NIOKU Y SU HERMANO BASTARDO
NIOKU Y SU HERMANO BASTARDO

EL NACIMIENTO DEL HERMANO BASTARDO

Genus, el hermano bastardo de Nioku. La familia de Nioku. La aparición de Igor. ¿Existe realmente el miedo? El problema de la impermanencia. El niño herido. El dolor original. La construcción del personaje. La incoherencia del Ego.

LA TRAVESÍA DEL DESIERTO

¿Consumes o consumas? ¿Pastilla roja o pastilla azul? La vacuna para el viaje. La comprensión a través de las

relaciones. Las etapas del desierto.

NO OLVIDES LA CÁMARA

El fenómeno de la proyección. El "juzgol". El pentaprísma de la vida. Los programas ¿Manuales o automáticos? Reencuadrar tu realidad. La sensibilidad ISO, el sentir.

LAS SEMILLAS DE LA FELICIDAD

ACEPTACIÓN

El camino de la impotencia. Dejar de controlar. La obsesión y la frustración. El Poder Superior y las sincronicidades. La vida es perfecta. El poder de mostrar tu vulnerabilidad. De la rebeldía a la aceptación. Lo

que diferencia el dolor del sufrimiento. Aprendiendo a soltar. Simplificar la vida. La técnica FOG. Vivir en la presencia del vacío. El poder de la no acción.

HONESTIDAD

Tú no eres el que está enfermo, sino tu Ego. No eres tus defectos. Reconocer tu codependencia. De la dependencia a la interdependencia. Humildad vs. Soberbia. La negación. La evasión y la anorexia emocional y social. Las máscaras del Ego. El perseguidor. La víctima. El salvador. El incesto emocional. Haciendo inventario.

LIBERACIÓN

La historia más bonita jamás contada. La nueva aplicación: "AppEgo". La identidad aprendida. El poder de las expectativas. ¿Qué es libertad? ¿Te rebelas o te revelas? Proceso de "revelado" de la Sombra. 8 claves para revelar tu Sombra. Desenmascarando al Ego en 7 pasos.

REPARACIÓN

El Perdón. Proceso de perdón en 5 pasos. Proceso D.E.P. para el Perdón. ¿Empatizas o sintonizas? Reparando con Amor.

ESENCIA

Eres un ser perfecto lleno de potencialidad. Tu fragancia original es el mejor regalo. La magia de la gratitud y la entrega. Pasión y Talento, igual a Momentum. Sembrando intenciones. La perseverancia. El karma y las decisiones. Transmutando el karma Poner tu "Porqué" al servicio de tu "Para qué". El secreto de la felicidad.

EPÍLOGO

Prólogo

Todos nosotros nos enfrentarnos al misterio de la vida y la existencia, todos nosotros tenemos un anhelo en nuestro corazón: la felicidad.
Todos queremos entender la vida y aprender a vivirla.
En una primera etapa conciencial, buscamos fuera de nosotros, estímulos, experiencias, cosas y personas que puedan hacernos felices. Nos damos de bruces con el sufrimiento y la frustración una y otra vez y, tarde o tem­prano, llegamos una y otra vez a la misma conclusión: nada externo tiene la capacidad de hacernos felices.
Entonces es cuando, hartos, desesperados de buscar fue­ra de nosotros y con la consabida frustración que genera esa quimera de encontrar respuestas en el mundo externo, comenzamos a buscar dentro.
Afortunadamente la Vida se ocupa de que toquemos fondo, y cuando llegamos a ese punto, sabiamente redirec­cionamos hacia nuestro interior.
Jose es uno de esos seres humanos conscientes que supo comenzar a buscar dentro de sí mismo, y este libro es el resultado de esa búsqueda esencial y de ese contacto con su Ser.
Sólo mediante el autoconocimiento nos sanamos, y sólo mediante el autoconocimiento desplegamos nuestras alas y nos conectamos con la felicidad; si bien es un proce­so no exento de dolor y oscuridad.
Vivimos en un mundo dual, en un mundo en el que el ser humano experimenta las más sublimes expresio­nes del Amor, así como la más rastrera bajeza y vileza.
Sólo mediante el contraste podemos reconocer nuestra luz; sólo experimentando la dualidad anhelamos la uni­dad; sólo mediante el conocimiento y la trascendencia de nuestra propia sombra nos conectamos con toda nuestra potencialidad.
Solo desde la honestidad personal, que acoge e integra su oscuridad, podemos trascenderla.
El ego, ese sistema de pensamiento contrario a nues­tra verdadera naturaleza esencial, ha tomado control de nuestras vidas durante muchos años, y sólo mediante la observación e integración se produce la sanación y el res­tablecimiento del sistema de pensamiento original.
Todos estamos viviendo ese proceso de la oscuridad a la luz, y el perdón es la herramienta más poderosa que tenemos para transmutar el dolor y convertirlo en Amor.
Ese es el juego de la Vida, un juego en el que todos estamos aprendiendo a amar.
Conocí a Jose en el año 2014,y desde entonces hemos sido amigos, confidentes y hasta socios. Hemos compar­tido buenos momentos y momentos de dolor. Y si hay algo que caracteriza nuestra amistad, es el "amor real", ya que Jose no es alguien que me quiere sólo cuando estoy de buen humor o brillando, rodeada de seguidores; él tam­bién me acepta cuando lloro, cuando me resisto a la Vida o cuando me pongo gruñona. Y ese es el amor real. Cuan­do realmente amamos a alguien lo aceptamos con su luz y con su oscuridad. Pero, para poder hacerlo, para poder aceptar a alguien en su oscuridad, previamente hemos de haber aprendido a amarnos a nosotros mismos y a aceptar nuestra propia oscuridad.
Sólo mediante la aceptación plena de los que somos, de la autenticidad, permitiéndonos ser plenamente quienes somos, nos sanamos y nos conectamos con una vibración de Amor.
Celebro tener amigos que comparten conmigo este ca­mino desde el amor real, y así mismo celebro el libro de sabiduría esencial que tienes en tus manos. Constituye una poderosa herramienta para que tú mismo recorras ese camino y aprendas a abrazar tu oscuridad, para que apren­das a creer en ti, a pesar de no ser perfecto, y para que te ames en todas tus facetá'.
Te invito a recorrer estas páginas con el corazón abier­to y con muchas ganas de aprender, ya que en ellas encon­trarás la sabiduría que ya forma parte de tu corazón.
Covadonga Pérez-Lozana

Introducción

Cuando era niño sentía una tremenda curiosidad por una maleta roja que mi padre guardaba con celo encima del armario de la habitación de matrimonio. Pero entrar ahí era algo casi prohibido, y abrir aquella maleta podía suponer casi un sacrilegio. No obstante, un día de esos de tremendo aburrimiento en casa, recordé la maleta y -no sin reparos- me armé de valor y decidí entrar en la habitación, bajarla y abrirla. Era pesada. ¡Clac! Un cierre metálico, duro. Olor a naftalina. Fue como revivir cientos de momentos pasados de mi padre; muchos en forma de portadas de periódicos: la muerte de Franco, la coronación del Rey Juan Carlos I, la victoria del Real Madrid en la Copa de Europa. Leí papeles y papeles con verdadero interés. Había también algunas fotos de su familia y cartas de amor dirigidas a mi madre, que leí con admiración y sorpresa.
De pronto, llamó poderosamente mi atención un papel doblado dos veces, amarillento, bastante desgastado, que parecía un documento oficial. Lo desdoblé y comencé a leerlo. Era una partida de nacimiento; la de mi padre. Entonces algo me paralizó completamente, algo que jamás hubiera pensado o creído; literalmente decía: "Hijo de pa­dres desconocidos".
¡No daba crédito! O sea que mis abuelos no son..., es decir que mi padre tiene unos padres que no...., entonces quizás yo no vengo de... Lleno de dudas cerré la male­ta, completamente impactado, y conservé aquel trozo de papel que me pareció "el gran secreto familiar". A decir verdad, ese momento se quedó ahí y nunca hablé con mis padres de ello. A fin de cuentas, ¿qué más daba?
Esa partida de nacimiento vino a mi mente cuando decidí escribir este libro. Me hizo recordar que mi pa­dre podía ser un hijo bastardo, es decir, ilegítimo, oculta­do o no reconocido. No reconocido... no reconocido... ¡Vaya! me di cuenta de una cosa: de que también tengo un hermano bastardo, porque dentro de mí se encuentra un "yo" no reconocido, oculto, ilegítimo; un yo que no quiero mostrar al mundo, por vergüenza o miedo al qué dirán. Entonces reflexioné sobre los "secretos de familia", esos que en realidad nunca se esconden lo suficientemente bien, porque antes o después el inconsciente se encarga de sacarlos de la oscuridad a la luz. Y con los años he ido descubriendo algunos de esos secretos que me han hecho entender parte de mi historia personal. Porque esos se­cretos se almacenan dentro de nuestra "sombra", dando lugar a una herencia que muchas veces genera vergüenza o culpa, y de esta manera, de niños, comenzamos a ocultar algo importante de nosotros mismos. Como Mordred, el Caballero Oscuro, el hijo bastardo del rey Arturo y de su hermana Morgana, quien representaba el conflicto inte­rior del propio rey.
Todos tenemos un hijo o un hermano bastardo dentro de nosotros. Como Nioku, el personaje que te presentaré a continuación.
Este libro te desvela parte de mi experiencia personal, y el modo en el que pude transitar y trascender el personaje que creé para ocultar a mi ser no reconocido. He trata­do de hacerlo práctico para que puedas aplicarlo desde el principio: te hablaré del Ego, de la Sombra y de la multitud de máscaras que usamos para huir de quiénes somos, y te demostraré que cuando te quitas esas máscaras encuentras un ser maravilloso lleno de amor, un ser perfecto, con la potencialidad de ser pleno y feliz.
En este libro te invito a que te atrevas a romper esas barreras que te impiden mostrarte tal y como eres, y des­cubras el poder de ser auténtico de ser genuino, de ser tú mismo.

 

9788469722657
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña