Cocina sana con el método del plato: Recetas creadas por la Fundación Alicia. Amat Editorial.

Cocina sana con el método del plato

Referencia: 9788497358842
11,95 €
11,35 € 5% de descuento

Recetas creadas por la Fundación Alicia

 Todo lo que necesitas comer en un solo plato. Un método práctico y delicioso para una alimentación equilibrada

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

El método del plato es una técnica que utiliza el plato como herramienta de medición para garantizar una alimentación sana y equilibrada, de una manera práctica y sencilla. Este sistema asegura que nuestras comidas contengan siempre una representación adecuada de verduras y hortalizas, farináceos y alimentos proteicos sin tener que pesarlos, solamente teniendo en cuenta las necesidades de quien va a comer y disponiéndolos en un plato antes de cocinarlos. 
 A menudo relacionamos la alimentación equilibrada con seguir unas pautas dietéticas estrictas, eliminar ciertos alimentos o controlar minuciosamente las cantidades que vamos a ingerir, cuando en realidad existen métodos que nos facilitan esta labor. Seguir una alimentación equilibrada, variada y saludable nos ayuda a conservar un estado de salud óptimo y representa una estrategia imprescindible para la prevención de las enfermedades. ¡Disfrutar de la comida y mantener una alimentación saludable es posible!

Fundación Alícia.

Alícia, Ali-mentación y cien-cia, es una fundación privada sin ánimo de lucro, además de un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario y gastronómico.

Índice

Introducción        7
El método del plato        9
Recetario        23

  • Platos combinados        28
  • Sopas (frías y calientes)       36
  • Cremas        44
  • Ensaladas        52
  • Cereales        60
  • 100% Veggie        70
  • Cazuelas, asados y guisos de cuchara        78
  • Bocadillos, cocas y tacos      88
  • Tortillas y huevos        94
  • Hamburguesas        102
  • Al vapor        106

Mismos alimentos, diferentes formas de llamarlos en el mundo        111

Introducción

Alimentarnos de forma equilibrada, variada y saludable nos ayuda a man­tener un estado de salud óptimo; además, representa una estrategia imprescindible para la prevención de enfermedades. Aun así, a menudo relacionamos la alimentación equilibrada con seguir unas pautas dieté­ticas estrictas, eliminar ciertos alimentos o controlar minuciosamente las cantidades que vamos a ingerir, cuando, en realidad, existen herramien­tas que nos facilitan esta labor, sin tener que renunciar a lo que más nos gusta o vernos obligados a comer unos alimentos concretos.
El método del plato, es una de las herramientas que nos facilitará tras­ladar al plato una alimentación sana y equilibrada, de una manera prác­tica y sencilla.
El concepto del método del plato se basa en asegurar que nuestras comidas principales del día sean equilibradas y completas, es decir, que contengan siempre una representación adecuada de verduras y hortali­zas, farináceos y alimentos proteicos. Además, asegurará estos alimentos según las cantidades adecuadas de cada uno de ellos, pero sin tener que pesarlos, solamente teniendo en cuenta las necesidades de quien va a comer y disponiéndolos en el plato antes de cocinarlos.
La cocinaes otra de las herramientas que nos facilita trasladar al pla­to una alimentación equilibrada y sana, permitiéndonos transformar los alimentos en elaboraciones sabrosas y apetecibles. Alimentarse no solo implica córner y beber para mantenerse vivo, o ingerir los nutrientes ne­cesarios para tener un estado nutricional óptimo y que nuestro organis­mo funcione correctamente, sino que también implica aspectos sociales y culturales, ya que forma parte de nuestra manera de sociabilizarnos, algo fundamental para relacionarnos. Comer es un acto de convivencia, que implica aspectos emocionales, ligado a la cultura de cada individuo, sus tradiciones, costumbres y celebraciones. Es aquello que nos hace
sentir bien, y muchas veces nos concede momentos de felicidad. Así, la cocina es la herramienta encargada de integrar todos los conceptos que conforman una alimentación equilibrada, uniendo los aspectos más nutricionales con los más antropológicos. Para tal fin, es suficiente en­tenderla como algo práctico, útil y fácil, que simplemente nos ayudará a 'alimentarnos de una manera más equilibrada y a saborear los alimentos.
Por todo ello, cocinar con el método del plato pretende facilitar aún más esta labor: presentando este método mediante recetas 'que trasla­den el concepto de la alimentación equilibrada al gusto de todos. En este libro encontraréis recetas de temporada, recetas tradicionales, recetas a base de diferentes cocciones, recetas más sencillas y otras más elabo­radas, recetas con ingredientes que son tendencia por su valor nutritivo, recetas para realizar diferentes tipos de elaboraciones... todas ellas con variedad de alimentos de cada grupo alimenticio para que comer de for­ma sana y equilibrada esté al alcance de todos.

Amat
9788497358842

Ficha técnica

Autor/es:
Fundación Alícia
Editorial
Amat
Formato
17 x 21 cm
Páginas
112
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Fotografías
Color
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña