Bebidas Alcalinizantes

Referencia: 9788441432932
12,00 €
11,40 € 5% de descuento
FUENTE DE ENERGÍA, VITALIDAD Y JUVENTUD.
an> Unos hábitos alimenticios saludables son imprescindibles para mantener un perfecto estado de salud y una buena calidad de vida. Algunos de ellos pasan por consumir mayor número de fr
Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

FUENTE DE ENERGÍA, VITALIDAD Y JUVENTUD.

Unos hábitos alimenticios saludables son imprescindibles para mantener un perfecto estado de salud y una buena calidad de vida. Algunos de ellos pasan por consumir mayor número de frutas, hortalizas y verduras, particularmente las de hoja verde.
Gitta Lénárt, una de las más reconocidas y prestigiosas especialistas en comida cruda de Hungría, nos ofrece la alternativa a una incorrecta dieta y a los nocivos hábitos alimentarios a través de su obra Bebidas alcalinizantes, un compendio de consejos y recetas de zumos, sopas y batidos que nos harán sentir plenos de energía y vitalidad. Sin olvidar la experiencia inolvidable para el paladar, descubriendo nuevos sabores y sensaciones.
Esta obra, por su exquisita y bella presentación, así como por cada una de las recetas propuestas por Gitta Lénárt, es un paseo gastronómico por el mundo de las bebidas vivas, los zumos crudos y los batidos. Gracias a su consumo podremos aportar a nuestro organismo el equilibrio que necesita. Además, silo seguimos de forma constante, fortaleceremos nuestro sistema inmunológico y conseguiremos un estado natural autocurativo.

Gitta Lénárt empezó a beber zumos y batidos naturales y llevar una dieta natural crudivegana para mejorar su salud, pero en realidad la recuperó. Fundó la Academia de Comida Cruda en Hungria, donde imparte cursos, da conferencias y talleres, y organiza eventos y cenas temáticas. Está casada y tiene tres hijos. Su meta es hacer llegar los beneficios y las ventajas de la salud natural a través de los alimentos.

Presentación

Soy Gitta Lénárt. Hace ya muchos años que me alimento únicamente de comida cruda vegana; es decir, frutas, verduras, frutos secos y semillas.
El consumo o ingesta de los al¡mentos naturales proporciona a nuestro organismo equilibrio, produce un aumento de la vitalidad, y nos hacen más fuertes y resistentes. Podemos afirmar que hasta pueden Desaparecer problemas de salud o afecciones a las que estamos acostumbrados que nos acompañen desde hace mucho tiempo; nuestra piel está mucho más sana y depu rada y los síntomas de estornudos que en muchas ocasiones llegan a finales de verano, en principio se calman, y con el paso del tiempo, tras haber iniciado y continuado una alimentación de este tipo, desaparecen. Los kilos de más se van fundiendo de
forma increíble, algo que resulta muy difícil de creer cuando te subes a la balanza. Pero pueden ocurrir cosas tan importantes que es como si tuviéramos un bebé, y nos sorprendemos día a día.
Puedo contar muchos resultados positivos, tanto los producidos en mí como los de otras personas que me lo han confirmado.
Tras haber visto y experimentado estos resultados maravillosos en mí misma, decidí compartir mi saber, mis noticias y mi experiencia con el mayor número de personas posible: ¡Atención público! ¡En las verduras hay fortaleza, y más: mucho más, pues tienen poder curativo! «¡No olvidéis incluir las verduras y las hortalizas en vuestro plato! ¡Y no lo hagáis de cualquier forma!». Lo que es sano, no obligatoria-mente sabe mal. Las comidas vivas son llenas de energía, apetecibles al gusto, y nos esplende con sus colores y sus olores aromáticos.

Mi querido lector, si te gusta experimentar la fuerza curativa de la naturaleza, entonces ponte en marcha en este camino.
¡Como primer paso bebe batidos frescos, zumos licuados y prensados, y empieza a preparar comida viva!

En la actualidad, para poder hacer este tipo de terapia hay disponibles en el mercado varios libros de cocina, aparatos y electrodomésticos sofisticados para preparar la comida, así como cursos que te ayudarán en el aprendizaje. No estás solo.
Deseo mucho éxito a cada uno de mis lectores en el camino del conocimiento y la experiencia.

Prólogo
Apreciado lector,

Opté por traducir este libro escrito por mi amiga Gitta, porque la información que contiene debería saberla todo el mundo. A través de estas páginas podrás tener una idea de las distintas formas de preparar jugos prensados, batidos y zumos de frutas y de verduras sanas y saludables, leches de frutos secos, con el objetivo de ofrecerte la posibilidad de conocer los primeros pasos para seguir o establecer una dieta
alcalina. El contenido de este libro te guía y te ofrece los conocimientos básicos para iniciarte por el camino de crudiveganismo, y sin importar si quieres aplicarlo en tu vida plenamente o solamente buscas aportar pequeñas modificaciones temporales o cambios de algunos hábitos en tu dieta para mejorar tu estado de salud.
Entre los beneficios de la dieta alcalina cabe mencionar: `    mejoría del sistema inmunológico, desintoxica el organismo, depura la sangre, ayuda a prevenir el cáncer y otro tipo de enfermedades mayores; es adelgazante, revitalizante, tonificante, brinda vitalidad y bienestar. Y todo depende de ti...

Tuve el placer de conocer la tendencia crudivegana durante un curso de reflexología. Sentía la necesidad de mejorar mi calidad de vida y la de la gente de mi alrededor. Por esta razón empecé a leer
los libros escritos por Victoria Boutenco, el doctor Edward Howell, Ann Wigmore, el doctor Robert Young y Gitta Lénárt, quien escribió cuatro libros sobre la alimentación y comida viva, con quien encontré un objetivo común: divulgar la información para que todas las personas o la mayoría de la gente que lo necesita la tenga a mano. Fui a hacer un curso intensivo de un mes en la Academia de la Comida Cruda en Budapest, donde tuve la oportunidad de adquirir un conocimiento profundo tanto de sentido espiritual como técnicas de la preparación de los alimentos.
En la actualidad, hago coaching personalizado sobre la elaboración de dietas alcalinas (según dieta PH). Diseño menús semanales con cinco comidas diarias, comida crudivegana con verduras ecológicas sin gluten, sin huevos ni lácteos.

¿Qué beneficios te aporta comer alimentos crudos? Simplemente contienen mucha más energía vital que los alimentos cocinados. Al ingerir las verduras y frutas en estado crudo, aprovechamos el 100% de los nutrientes. Las investigaciones en general demuestran que durante la cocción se puede perder hasta un 70% de las vitaminas y las enzimas. Otro de los beneficios de la comida cruda es que te satisfaces con la mitad de cantidad que consumes habitualmente. Mi experiencia personal es que nunca tuve tanta energía como tengo ahora, mi peso es ideal, incluso mi necesidad de dormir se ha reducido a 6 horas y me despierto con vitalidad.
Espero que te quieras tanto, que no solamente leerás este libro, sino que te pondrás manos a la obra en el bello trabajo de dirigir tu salud.
Con cariño: Jenny Ildiko Komlos

Introducción

Cada uno de nosotros nacemos para tener y disfrutar de una larga y sana vida, y esto es lo que esperamos. La naturaleza nos proporciona todas las condiciones para poder conseguirlo.

«Durante más de 60 años he estudiado organismos vivos y ello me ha convencido de que nuestro cuerpo es mucho más perfecto que el listado de las enfermedades que nos pueden sobrevenir. La discapacidad de nuestro organismo no está causada por causas o taras de nacimiento, sino del abuso de nuestro organismo.»
Albert Szent-Gyórgyi (Premio Nobel de Fisiología y Medicina, descubridor de la vitamina C)

No es ley de vida que con la edad aparezcan determinadas enfermedades. La aparición de estas enfermedades no es causada solo por los años pasados, sino porque los años «han pasado mal», es decir, porque hemos tenido una dieta inadecuada. Nuestro sistema digestivo, tanto desde el punto de vista fisiológico como anatómico, está preparado para que absorbamos los alimentos de la manera más natural posible. Si no es así, solo es una cuestión de tiempo que el equilibrio desaparezca o se altere, y cuando nuestro organismo ya no es capaz de defenderse de las agresiones continuas de los efectos patológicos es cuando aparece alguna enfermedad.
Envejecer manteniendo un estado joven y vitalidad creo que es uno de los objetivos y deseos «naturales» de todos nosotros.
¡Ello depende solo de nosotros! Si somos capaces de integrar en nuestra alimentación los tesoros que nos ofrece la naturaleza, todos los alimentos y productos ricos en vitaminas, en minerales, en enzimas, así como verduras frescas, frutas y germinados, entonces nuestro deseo se puede cumplir.

El cambio a la alimentación sana no es fácil. Constantemente leemos muchos artículos y libros, vemos deliciosas fotografías de comida viva, y nos gustaría pro-bar, de un modo u otro, pero a pesar de nuestro deseo nunca llegamos a probarlo o conseguirlo... ¿Cómo vamos a empezar? ¿Verdad que os suena?
Cada fruta y verdura representa algún remedio beneficioso y terapéutico para nuestro organismo, que se puede utilizar. En el libro encontrarás indicaciones según lo que necesites y qué alimento verde o planta debes utilizar para prepararte un zumo fresco.
En este libro detallo la importancia excepcional de los batidos verdes. Victoria Boutenco, en su libro La revolución verde. El extraordinario poder revitalizante y curativo de los batidos verdes, nos prescribe detalladamente cómo ella ha descubierto aquellas bebidas fantásticas y por qué deberíamos incluir en nuestra alimentación y consumir más hojas verdes. Un resumen teórico de los principios y una tabla con las sustancias o nutrientes son suficientes para validar su principio: las hojas verdes son las partes más sanas de las verduras ecológicas, las cuales hasta ahora estuvieron apartadas injustamente, incluso las hojas de zanahoria, remolacha y rábano las pusimos a la basura, si bien que el contenido de las substancias alimenticias son de gran importancia. En este libro me gustaría dar un poco de ayuda práctica al querido y estimado lector, de que elemento principal y constituyente de la verdura vale la pena de utilizarlo y de qué manera preparar el batido verde que no sea únicamente nutritivo y saludable sino sea exquisito al mismo tiempo.

En esta introducción me gustaría comentar que soy consciente de que llegar a la salud perfecta, únicamente con comida sana, no se puede lograr. En este caso tanta importancia tiene el ejercicio físico como el equilibrio del alma. En el mundo
antiguo no había medios de transporte, y la comida se tenía que conseguir por medio del constante esfuerzo físico. Actualmente en nuestro cómodo mundo en la vida diaria, necesitamos hacer menos ejercicio, y por esto nos hemos inventado hacer deporte. El ejercicio físico cotidiano hecho al aire libre contribuye a la desintoxicación, fortalece los huesos y alcaliniza.
Si te alimentas apropiadamente, haces ejercicio físico y sabes que tu estado de salud depende también de cómo vives los acontecimientos que pasan alrededor tuyo, estás en la dirección correcta. O sea:
si eres capaz de tratar tus problemas, entonces tu vida continuará sin graves consecuencias en tu salud. Pero si en tu vida hay una lamentable secuela que la llevas en tu corazón sin poder olvidar, y llevas el disgusto aquello puede ser capaz de enfermarte. Y entonces inútilmente comes comida viva, inútilmente estás haciendo ejercicio físico al aire libre: no serás capaz de restablecer el equilibrio hasta que no aprendas a «relajarte».

Índice

Presentación, por Gitta Lénárt     7
Prólogo, por Jenny Ildiko Komlos     9
Introducción     11
La importancia de las enzimas     14
La importancia de los zumos frescos en nuestra alimentación     16
Pérdida de peso con zumos frescos     18
Ecológica o no ecológica    19
Ayuno, ayuno líquido y el ayuno de agua     22
¿Batido o licuado?     28
Dieta 100% vegana y cruda     30
Ingredientes. Las materias primas    32
Las frutas     32
Las hojas verdes     32
Las verduras     33
Nueces y frutos secos     33
Agua pura     33
Especias     34
Maquinarias     35
Batidora de vaso Túrmix-batidora de brazo     35
Licuadora - prensador de zumo     37
Sopas     41
Crema de ciruela con salsa de anacardo     42
Sopa cremosa de tomate     44
Sopa de mandarina con vainilla     45
Crema de espinacas     46
Sopa de calabaza con plátano     47
Sopa de chucrut de col     49
Sopa de manzana con apio     49
Sopa de nectarina     50
Sopa de remolacha     51
Leches a base de semillas y de frutos secos     53
La leche de nuez     54
Leche de sésamo con zanahoria     56
Leche de nuez de Brasil     57
Leche de cáñamo con cereza     59
Batidos de frutas y de verduras     61
Smoothies-batidos de fruta     62
Sueño Tropical     63
Maravilla de frambuesa     65
Batido de fruta Solecito     66
Bebidas para levantarte por la mañana     68
Bebida de guindas con chocolate     69
Batido de fresa cremosa     70
Batido clásico de cítricos     70
Batidos de verduras     72
Batido de brócoli con zanahoria     73
Batido de espárragos y de pepino     74
Batido de tomate     75
Batidos verdes     77
Consejos prácticos y recetas     82
Smoothies - Recetas de batidos verdes     88
Batido de Shrek - favorito de mi hija Nora)     88
Batido verde de melocotón y menta     89
Batido de arándanos para rejuvenecer     90
Batido verde de jengibre y limón     92
Batido verde de apio y col crespa (o kale)     93
Batido verde con jugo de hierba de trigo     94
Batido verde sedoso con naranja     95
Repollo con frutas amarillas     96
Hierbas medicinales en los batidos verdes     98
Batido verde con infusión de Jara para un sistema
inmunológico fuerte     103
Batido verde con infusión de pamplina     104
Batido verde con el té Lapacho     105
Batido verde con melisa     106
Batido verde con llantén     107
La importancia de los jugos filtrados     109
Bebida de Hipócrates     110
Zumo de tomate con hierbas de especias frescas    112
El cóctel de jengibre     113
Zumo de repollo     114
Una bomba de betacaroteno     115
Bebida verde alcalinizante     116
«Huerta Adorable»     117
Jugo de piña con manzana     119
Zumo de fruta roja     120
Cóctel de jengibre con arándano     121
Bebida energética de melocotón     122
Un bocado de menta     123

Edaf
9788441432932
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña