Buscador

Abre tu consciencia Maximizar

Abre tu consciencia

José Antonio González Suárez (au
David González Pujana (aut)

13,70 € sin IVA

¡Precio rebajado!

-5%

14,42 €

Relatos breves basados en Inteligencia  Emocional

Más detalles

9788433028280

Solo el 5% de nuestra mente es consciente, el otro 95% es subconsciente. El conocimiento lo tiene la mente consciente, pero el poder lo posee la mente subconsciente. Muchas personas llevan un estilo de vida que no les gusta ni desean, pero se sienten indefensas ante el poder de su subconsciente. Mueren sin haber vivido, ni disfrutado.
Abre tu consciencia es un libro que te ayudará a descubrir las claves del bienestar y de la salud integral. A base de relatos cortos, cuentos e historias apasionantes, irás descubriendo que lo que llevas tanto tiempo buscando fuera de ti, habita en tu interior, y que está a tu servicio y a tu alance. Descúbrelo.
Es un libro que te hará pensar, sentir e incluso desprenderá por tu mejilla alguna lágrima o arrancará de tu boca alguna sonrisa. No te dejará indiferente y, muy probablemente, significará un "antes y un después" en tu vida.
Los autores lo hemos escrito con el corazón para que llegue a tu corazón y para que los mensajes pasen a ser parte de tu patrimonio personal. Solo te deseamos que disfrutes leyéndolo tanto como nosotros hemos disfrutado escribiéndolo.

• Páginas: 256
• Encuadernación: Rústica con solapas
• Formato: 14 x 21 cm

José Antonio González Suárez
Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación con 40 años de experiencia profesional. Ha desarrollado proyectos en cientos de empresas, centros educativos, sanitarios, así como en distintas administraciones autonómicas, para la aplicación de la Inteligencia Emocional en cada uno de los sectores mencionados. La Diputación de Gipuzkoa, en la que desarrolló un proyecto durante 8 años, le ha publicado un libro titulado: "La empresa emocionalmente inteligente". Conferenciante y ponente en congresos y universidades, sobre todo del sector público y sanitario, su carrera profesional la ha desarrollado fundamentalmente en Euskadi.

David González Pujana
Licenciado en Psicología, Diplomado en Masaje y Osteopatía. Especialista en psicología oriental y artes marciales. Dirige y coordina dos escuelas donde, durante más de 20 años, ha entrenado a cientos de personas, niños y adultos, con herramientas que les permitan liberarse de la ansiedad, el estrés y las enfermedades psicosomáticas que azotan las sociedades modernas. Los resultados son excelentes.
En Repsol ha liderado un proyecto de aplicación de la inteligencia emocional por el que han pasado más de 600 profesionales. David siente lo que transmite, lo vive y lo aplica en su vida personal. Es la clave de su gran éxito.

PRÓLOGO
por Begoña Ibarrola

Existen en el mercado muchos libros de autoayuda que prometen al lector un cambio en su vida, casi mágico, después de su lectura. El libro que tienes ahora entre las manos también puede ayudarte a cambiar, pero siempre y cuando recorras paso a paso el camino que, de forma sencilla y magistral, te muestran los autores, sin prisas, a tu ritmo, mejor dicho, al ritmo que tu corazón te pida.
Puedes estar seguro de que los cambios llegarán a tu vida si abres tu consciencia, si decides emprender este emocionante viaje. Primero debes preparar tu maleta, luego saber dónde quieres ir y en tercer lugar utilizar los medios que tú elijas para llegar a tu destino.
Por eso, en principio, tendrás que seleccionar bien qué ideas, creencias, emociones y hábitos quieres llevar contigo pero también es importante decidir lo que no quieres llevar, aquello que quizás en otras ocasiones metiste en tu maleta, casi de forma automática o por costumbre, y que luego no te sirvió para nada e hizo que el peso de tu equipaje aumentara inútilmente.
Este libro puede ayudarte a decidir qué quieres llevar en tu viaje y a dónde quieres ir, pero serán tu alma y tu corazón quienes te indiquen cuál es el destino que en este momento de tu vida necesitas, pues la aventura de la vida te ofrece numerosas estaciones de
paso que no están reflejadas en un plano, aunque te van a ser de mucha utilidad para llegar al final del viaje, lo que significa morir en este plano limitado de manifestación. Esta es la razón por la cual este libro te puede ayudar a vivir y a morir, las dos caras de la misma moneda, aprendizaje que todos debemos hacer y que muy pocos hemos recibido en nuestro proceso educativo.
Otro motivo por el cual te recomiendo este libro tiene que ver con unas palabras escritas en piedra en el frontispicio del templo de Delfos hace ya muchos siglos, pero que siguen teniendo vigencia: "Conócete a ti mismo". Tienes en tus manos un manual de autoconocimiento que te va a guiar por caminos interiores, despertando tu sabiduría interna para llegar a ser una persona más madura y feliz, dueña de tu vida y creadora de tu realidad personal.
El descubrimiento de ese fantástico mundo interior lleno de emociones, sentimientos, pensamientos, creencias, etc., es quizás uno de los objetivos de este libro, pero descubrir cómo soy no es nada comparado con descubrir cómo quiero ser: es aquí donde radica, a mi modo de ver, el valor máximo de "Abre tu consciencia", pues, después del primer paso, debe llegar el segundo y el tercero y así, de forma práctica te encontrarás disfrutando de su lectura mientras reflexionas sobre aspectos de tu persona a menudo desconocidos, pero importantes.
Las preguntas al final de cada capítulo, el escribir en paralelo a su lectura, las propias reflexiones, el valorar los relatos que te han "tocado el corazón", son elementos muy valiosos y complementarios a su lectura, pero necesarios si quieres que este libro te ayude en tu proceso de crecimiento personal. Tus respuestas pueden sorprenderte, a lo mejor las esperabas, pero seguro que te descubren aspectos de ti muy interesantes.
José Antonio es una gran persona, un gran amigo, y un profesional extraordinario que ha sabido descubrir en sí mismo ese universo interior que él tan bien define y te invita a descubrir. Solo un experto explorador puede convertirse en guía, y de eso doy fe, de que los caminos que la vida le ha ido mostrando en el mapa, los ha recorrido reflexivamente, con impecabilidad y fuerza, como los mejores guerreros, por eso es un lujo contar con sus experiencias como viajero por los territorios de la vida interior, volcadas en este libro.
Y en su caminar no ha estado solo pues su hijo, ha sido compañero de viaje en estos últimos años en los que han creado un vínculo aún más fuerte que el de la genética, al compartir las aventuras del desarrollo de la consciencia. Madurez y juventud, experiencia calmada y afán de descubrir y explorar, reflexión y acción, deleite y disfrute de conocer juntos cómo cambiar la propia realidad, un poder que todos tenemos y que solo algunos saben usar.
Te animo a una lectura pausada y constante. Prepara tu equipaje y embárcate en la gran aventura que te propone este libro. Te garantizo que no te arrepentirás, pero eso sí, no vas a cambiar tu vida solo por leerlo, así que, al igual que un mapa no es un territorio, te invito a comenzar el viaje más emocionante que puedas realizar: un viaje al interior de ti mismo.

INDICE

Prólogo por Begoña Ibarrola      15
Presentación: Calentando motores     19
Plataforma de despegue     23
Relato: La colonia de gusanos      25
1. Escucha y comprende el lenguaje de tu cuerpo (la competencia emocional)     29
1. Relato: Un paseo de Buda con su discípulo     32
2. Vivir en la escasez: La historia del ranchero de Texas .      35
3. Recuerdos de la infancia: Una tarde de circo     36
4. Los diálogos internos: Con ellos alimentamos nuestra mente     39
5. Tus creencias irracionales: Las barreras mentales que nos imponemos     41
6. Relato: La historia de la tigresa que creía que era una oveja     44
7. Aprende a utilizar tu rejilla emocional: Abre tu consciencia al universo emocional      46
8. Potencia tu control interno: Toma las riendas de tu vida      51
2. Siéntete dueño de tus emociones (2ª competencia emocional)     55
1. Cuento: El samurái y el viejo sabio monje     58
2. Aprende a canalizar bien tu rabia: Deja de sentirte víctima de tus impulsos     60
3. Evita el miedo a sentir miedo: Acércate a tus miedos y no los rechaces     62
4. Descubre la cara positiva del estrés: Aprende a gestionarlo     65
5. Cultiva emociones positivas: No te conformes con ir sobreviviendo     68
6. Libérate de tus emociones tóxicas: Convierte las vivencias de tu pasado en experiencia vital      71
7. Crea tu propio semáforo emocional: Convierte tu rabia en energía positiva     78
8. Aprende a relajar tu cuerpo y tu mente: Disfruta del aquí y ahora de cada instante de tu vida     81
3. Aprende a liderar tu interior (3a competencia emocional)     85
1. Las historias del abejorro y las pulgas     88
2. Aprende a valorarte y quererte: Potencia tu autoestima personal     91
3. Aprende a regalar «Pelusas calientes»: Conviértete en un buscador de tesoros     96
4. Que en tu vida impere: La ley de abundancia de caricias positivas      98
Aprende a motivarte a ti mismo: Activa las cinco fuentes de la automotivación     101
5. Haz que tu vida tenga buenas raíces: Cultiva estos cuatro metavalores     108
6. Convierte cada adversidad en una oportunidad: Aprende a ser resiliente      111
7. Vete de la actitud negativa a la actitud positiva: Diseña tu propio diario para producir ese cambio     113
8. Cultiva en tu jardín emociones elevadas: Cultiva tu universo emocional     116
4. Abre tu mente y corazón a los demás (4ª competencia emocional)     119
1. Relato: El hijo de una familia de leñadores      121
2. Abre tu corazón a los demás: Tus neuronas espejo . . .      123
3. Descubre el universo emocional de los demás: El poder de la escucha activa     127
4. Comprende desde ti a los demás: El poder de la empatía 131
5. La emoción de la compasión, cultívala, nos hace más humanos     134
6. Deja de monodialogar en tu interior: Abandona tus hábitos negativos de escucha     135
7. Genera magnetismo: Cultiva la emoción de la gratitud     138
8. Evita relaciones de dependencia: Crea vínculos de positivos de ayuda y cooperación      140
5. Fortalece tu red de relaciones interpersonales (5ª competencia emocional)     145
1. Relato: Un fin de semana en el bosque     147
2. Aprende a gestionar tu basurero emocional: Comunícate de manera auténtica      149
3. La escalera de las relaciones interpersonales: Aprende a subirla y bajarla     153
4. Tu tiempo es limitado: Invierte bien el tiempo de tu existencia      157
5. Deja de generar conflictos: Evita los juegos psicológicos 159
6. Desarrolla tu asertividad: Aprende a decir «¡no!» y también «¡sí!»     161
7. Controla tus pilotos clandestinos: Abandona viejos hábitos de conductas aprendidas     165
8. Sé un buen jugador en equipo: Gestiona bien las emociones colectivas     169
9. Un homenaje a nuestro padre-abuelo: Utiliza el humor positivo y ríete de ti mismo     172
6. Desarrolla tu proyecto vital (6a competencia emocional)     177
1. Relato: La tienda de Dios      179
2. La valentía emocional: Conviértete en un guerrero emocional      183
3. Una triste y bella historia: La señora de 80 años que llama en plena noche al programa Hablar por hablar . . . 188
4. Los tres ingredientes de la felicidad: Aprende a gozar del bienestar subjetivo     192
5. Desaprender para volver a aprender: Reinvéntate a ti mismo     194
6. Deja de intentarlo una y otra vez: Provoca en tu vida cambios estables y duraderos     196
7. Ve más allá de lo tangible: Cultiva tu dimensión espiritual     199
8. Relato: El dios mensajero      201
9. Adquiere un nuevo hábito: Medita diariamente     203
10. Relatos zen para meditar      207 Tu garantía para el éxito: Planifica tu vida en función
de metas personales     211
11. ¿Destino, guión de vida o proyecto vital?: Conviértete en el director/a de la película de tu vida     215
7. Tu antídoto ante la muerte. Vive con intensidad el aquí y el ahora     221
1. Cuento: El cumpleaños del nieto del emperador     224
2. Una carta a mi nieta Ane: Para que la lea cuando cumpla 18 años     227
3. Los fantasmas del sufrimiento y del miedo a lo desconocido: La muerte es la única evidencia con la que ya nacemos      232
4. Dos emociones a debate: Las emociones del asombro y del misterio      234
Punto final no, punto y aparte     239
Referencias útiles     241

El transporte de su paquete

Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la disponibilidad del material de su pedido, forma de envío y de pago por teléfono o email. Hasta ese momento no podremos saber el coste exacto del envío y solicitar su aprobación.


PEDIDOS SUPERIORES A 100€ SIN GASTOS DE ENVÍO EN PENÍNSULA  

  • Sujeto a disponibilidad del producto o libro.
  • Para pedidos realizados antes de las 12:00 a.m. por teléfono o correo electrónico

FORMAS DE PAGO:

  • REEMBOLSO (SOLO ESPAÑA)
  • TRANSFERECNIA BANCARIA
  • PAYPAL

TARIFAS DE ENVÍO

ESPAÑA - PENÍNSULAPrepagoContra reembolso
Por Correo3,75€6,55€
Por Agencia de Transporte6,50€8,25€
ESPAÑA - BALEARESPrepagoContra reembolso
Por Correo5,55€7.55€
Por Agencia de Transporte10,00€12,00€
ESPAÑA - CANARIAS, CEUTA Y MELILLAPrepagoContra reembolso
Por Correo7,00€

8,55€

Por Agencia de TransporteNO DISPONIBLENO DISPONIBLE

GASTOS DE ENVÍO

  • El envío será realizado por correo previo pago por PayPal.

  • Se le notificarán el importe exacto y las condiciones del envío por correo electrónico.

POLÍTICA DE DESCUENTOS

Ofrecemos el máximo descuento legal en libros (5%) sobre el precio establecido por el editor en ventas realizadas por web según establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. En ningun caso está autorizado un descuento mayor excepto en los libros de bibliófilo, los libros artísticos, los libros antiguos o de ediciones agotadas, los libros usados, los libros de texto y el material didáctico complementario.

No hay productos relacionados o libros del mismo autor

carrito  

No hay productos


0,00 € Total

Estos precios se entienden sin IVA

carrito Confirmar

 

Pinterest de Librería Rerum Natura

Facebook de Rerum Natura