Chi Kung Para La Salud Y Vitalidad Femenina. Por Mantak Chia / William U. Wei. ISBN: 9788491110774

Chi Kung Para La Salud Y Vitalidad Femenina

Referencia: 9788491110774
11,00 €
10,45 € 5% de descuento

Un manual de ejercicios y técnicas sencillas

En esta guía, ricamente ilustrada, Mantak Chia y William U. Wei nos explican cómo utilizar los ejercicios energéticos y físicos del chi kung para equilibrar las secreciones hormonales, compensar los crecimientos celulares anómalos, prevenir el cáncer de útero y restablecer el vigor sexual femenino

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

En esta guía, ricamente ilustrada, Mantak Chia y William U. Wei nos explican cómo utilizar los ejercicios energéticos y físicos del chi kung para equilibrar las secreciones hormonales, compensar los crecimientos celulares anómalos, prevenir el cáncer de útero y restablecer el vigor sexual femenino. Paso a paso, y con instrucciones detalladas, nos ofrecen ejercicios para abrir los canales energéticos vinculados a los órganos reproductores femeninos y para eliminar los bloqueos energéticos que provocan disfunciones y enfermedades sexuales. Los autores nos indican cómo realizar el masaje de mamas y genitales para que circule el chi y la energía sexual, y detallan, asimismo, la práctica del levantamiento de pesas chi –técnica equiparable a la Kegel que utiliza un huevo de jade– para estimular el retraso hormonal debido a la edad y fortalecer el suelo pélvico.
A estos ejercicios se suman consejos dietéticos, limpiezas depurativas y remedios herbales, que estimulan aún más la sanación de los órganos reproductores femeninos y la conservación del deseo sexual.

  • Formato: 15,5 x 23,5 cm
  • Páginas: 216
  • Fecha publicación: 14/03/2016

MANTAK CHIA
lleva estudiando el planteamiento taoísta de la vida desde su infancia. Su dominio de estos antiguos conocimientos, potenciados por el estudio de otras disciplinas, ha dado como resultado el desarrollo del sistema del Tao Universal, que en la actualidad se enseña en todo el mundo. Mantak Chia, de padres chinos, nació en Tailandia en 1944. Cuando tenía seis años aprendió, de los monjes budistas, la forma de sentarse para “calmar la mente”. Cuando iba a la escuela secundaria aprendió el tradicional boxeo tailandés y al cabo de poco tiempo prosiguió y adquirió una considerable destreza con el aikido, el yoga y el tai chi. Mantak Chia vive en Tailandia pero imparte cursos y seminarios en todo el mundo.

WILLIAM U. WEI
Es instructor superior del tao de la sanación universal y, junto al maestro Chia, ha impartido cursos en más de 30 países.
Vive en una montaña de meditación sagrada taoísta en el sur de Oregón, Estados Unidos.

Traducción: Antonio Cutanda

Cómo poner en práctica el Chi kung para
la salud y vitalidad femenina

Los ejercicios que se detallan en este libro han sido utilizados con éxito durante miles de años por innumerables expertos taoístas formados a través de una instrucción personal. De ahí que recomendemos a las lectoras de este libro que no emprendan la práctica de estos ejercicios sin haber recibido previamente la transmisión y la formación personal de manos de un profesor o profesora cualificados del tao de la sanación universal, en cuanto que determinadas prácticas, si no se realizan del modo adecuado, pueden provocar lesiones o traer como consecuencia problemas de salud. Este libro pretende ser sólo un complemento del entrenamiento individual en el tao de la sanación universal, así como servir de guía de referencia para estas prácticas. Toda aquella persona que practique estos ejercicios sobre la base exclusiva de este libro lo hará, así pues, bajo su completa responsabilidad.
Las meditaciones, prácticas y técnicas que se describen aquí no deberían utilizarse como una vía alternativa o sustitutiva de las atenciones y el tratamiento médico profesional. Si una persona padece alguna enfermedad de carácter mental o emocional, debería de consultar a un médico o terapeuta profesional cualificado, en cuanto estos problemas deberían de corregirse antes de comenzar el entrenamiento.
Ni el tao de la sanación universal ni el personal de esta institución, ni tampoco sus instructores, podrán hacerse responsables de las consecuencias de la práctica o el mal uso de la información contenida en este
libro. Si la lectora realiza cualquier ejercicio sin seguir estrictamente las instrucciones, notas y advertencias, la responsabilidad deberá recaer exclusivamente sobre ella.
Este libro no pretende ofrecer diagnóstico médico, tratamiento, receta o remedio alguno relacionado con ninguna enfermedad, dolencia, sufrimiento o trastorno físico de cualquier tipo.
Introducción
Después de más de cincuenta años de enseñanza de los ejercicios del chi kung para la salud de la mujer a través del sistema del tao de la sanación universal, nos resulta difícil creer que el 60 % de las mujeres mayores de treinta años puedan padecer algún tipo de cáncer o trastorno ginecológico que, en última instancia, pueda provocarles la muerte. Las sencillas técnicas del chi kung permiten que cualquier mujer entre literalmente en contacto con su zona urogenital y elimine tales problemas y molestias mediante un simple toque con las intenciones adecuada. Como sugirió Ehud Sperling, editor de Inner Traditions/Destiny Books, hemos reunido en este libro una serie de técnicas y de ejercicios diarios del tao de la sanación universal que serán de gran ayuda para la salud del sistema reproductor y la vitalidad sexual de la mujer.
El cáncer es un desarrollo incontrolado de células anómalas que se alimentan del organismo para mantener su crecimiento. Normalmente, si una célula queda dañada o se ve alterada, y el organismo no puede recuperarla, muere irremisiblemente. Sin embargo, las células cancerosas, llamadas también células malignas o tumorales, proliferan hasta desarrollar esos conglomerados de células a los que llamamos tumores. Muchos cánceres, así como las células anómalas que componen esos tejidos cancerosos, se identifican por el nombre del tejido en el cual se originan esas células; de ahí el cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer de útero o cáncer de colon.
Por otra parte, existen cinco tipos principales de cáncer que afectan a los órganos reproductores de la mujer: el cervical, de ovarios, de útero, vaginal y de vulva, si bien, en su conjunto, nos referimos a ellos como cáncer ginecológico. (Existe un sexto tipo de cáncer ginecológico que es ciertamente extraño, el cáncer de trompas de Falopio). El cáncer de útero es el cuarto cáncer más extendido entre las mujeres en Estados Unidos, y es el que normalmente se diagnóstica como cáncer ginecológico. El problema es que todas las mujeres corren el peligro de contraer un cáncer de útero, y este peligro se incrementa con la edad, declarándose con bastante frecuencia durante o después de la menopausia. El riesgo de contraer cáncer de útero se incrementa con la obesidad, pero también con la terapia de sustitución hormonal de estrógenos (llamada también terapia hormonal sustitutiva). Por desgracia, cada año, alrededor de 35.000 mujeres contraen cáncer de útero en Estados Unidos.
Entre los síntomas del cáncer de útero se encuentran el inusual sangrado o descarga vaginal, dificultades para orinar, dolor pélvico y dolor durante las relaciones sexuales. Por regla general, el tumor crece lentamente y permanece confinado en la región genital durante muchos años. Durante todo este tiempo, el tumor genera muy pocos síntomas o señales externas (anomalías ante el examen físico), si es que genera alguna señal. Sin embargo, no todos los cánceres de útero se comportan del mismo modo, pues existen tipos de cáncer uterino más agresivos, que crecen y se diseminan con mayor rapidez, y que pueden reducir significativamente la esperanza de vida de las mujeres que los padecen. Un patólogo cualificado, al observar bajo el microscopio una muestra de una biopsia de útero, puede estimar la gravedad de un cáncer, pero a medida que la enfermedad avanza, se puede extender fuera del útero y afectar a los tejidos circundantes. Por otra parte, el cáncer puede generar también una metástasis, extendiéndose a otras partes del organismo, como los huesos, los pulmones y el hígado; de ahí que los síntomas y las señales se suelan asociar normalmente con un cáncer de útero en estado avanzado.
Si se detecta precozmente, el tratamiento será, de manera evidente, más eficaz. Este tratamiento variará en función de la salud general, del
grado de desarrollo del cáncer y de si las hormonas afectan a su crecimiento. En la medicina convencional, el tratamiento que se le da a este cáncer suele basarse en la cirugía y en diversas formas de terapias por radiación o, en menor medida, criocirugía; la terapia hormonal y la quimioterapia se reservan normalmente para casos en que la enfermedad está más avanzada. La edad y la salud general de la mujer, la extensión de las posibles metástasis, el aspecto del cáncer bajo el microscopio y la respuesta del cáncer ante el tratamiento inicial son muy importantes a la hora de determinar el pronóstico de la enfermedad. La decisión de si se trata o no de un cáncer de útero localizado se convierte para la paciente en un dilema entre los efectos beneficiosos y perjudiciales que cabe esperar en relación con la supervivencia y la calidad de vida.
La comida y el sexo son los apetitos más intensos de los seres humanos; de ahí que, desde un punto de vista taoísta, éstos se conviertan en oportunidades para la curación, siempre y cuando comprendamos adecuadamente cómo utilizarlos para sanar nuestro organismo. Desde el sistema del tao de la sanación universal, como se ha demostrado en nuestras publicaciones –especialmente en Amor curativo a través del Tao,1 Nei Kung de la médula ósea,2 Detox cósmica3 y Cosmic Nutrition–, hemos reunido una secuencia de ejercicios diarios de chi kung para mujeres capaz de equilibrar y mantener los órganos sexuales, al tiempo que rejuvenecen la vitalidad sexual.
El Ejercicio del huevo interno, las técnicas de masaje genital y el levantamiento de pesas chi constituyen lo que se conoce en el sistema del tao universal como Nei Kung de la médula ósea. Nei Kung significa «practicar con tu poder interior», por lo que el Nei Kung de la médula ósea es el arte taoísta de cultivo personal que emplea técnicas mentales y físicas para rejuvenecer la médula ósea, mejorando así la sangre y nutriendo la fuerza vital en tu interior.
El Nei Kung de la médula ósea se superpone con los tres enfoques principales del taoísmo en lo relativo a la energía sexual: el amor curativo, el masaje energético sexual y el levantamiento de pesas chi. Estos tres métodos se utilizan para incrementar la energía sexual y la secreción de hormonas en el organismo, proporcionando así los medios para conseguir una notable fortaleza y salud personal.
Las prácticas del amor curativo permiten a la persona conservar la energía sexual, estimulan el cerebro y rejuvenecen los órganos y glándulas para incrementar la producción de ching chi (energía sexual). Estas técnicas invierten el habitual flujo hacia el exterior de la energía sexual durante la fase del orgasmo, y llevan el ching chi hacia arriba en el organismo, potenciando de este modo las capacidades curativas internas. La liberación del ching chi en el organismo a través de los métodos del masaje energético sexual y el levantamiento de pesas chi da por supuesto que el ching chi es abundante en el centro sexual. Si una persona padece cierta debilidad en los riñones o cualquier disfunción interna, deberá dominar primero los métodos del amor curativo para acumular ching chi, antes de intentar los otros dos métodos.
En este libro, los ejercicios que se derivan de la práctica del amor curativo se utilizan como técnicas no sexuales que promueven el rejuvenecimiento de los órganos internos y de las glándulas a través de la energía sexual. Las prácticas del amor curativo, como la respiración ovárica, la compresión ovárica y la cerradura de poder, se pueden encontrar en el capítulo 1, «Ejercicios para el sistema reproductor femenino».
Mientras que el amor curativo impide la pérdida de ching chi y rejuvenece el sistema interno, el masaje energético sexual, que se presenta en el capítulo 2, libera en el organismo concentraciones muy elevadas de ching chi para el cultivo de la médula ósea, pero también para estimular las glándulas endocrinas. En el capítulo 2 se presenta también el ejercicio del huevo interno, que fortalece la región sexual y facilita la transformación de la energía sexual bruta en energía de fuerza vital. Utilizadas conjuntamente, estas dos técnicas constituyen un método para la diseminación de la energía sexual más seguro que el del levantamiento de pesas chi.
El levantamiento de pesas chi, que se presenta en el capítulo 3, es el ejercicio definitivo para la liberación de energía sexual en el organismo, dado que su práctica proporciona ching chi en abundancia para la sanación y el rejuvenecimiento. También libera las máximas cantidades de hormonas sexuales, que estimulan la glándula pituitaria para retrasar el envejecimiento. Además, esta técnica ejercita las conexiones fasciales entre los órganos sexuales y los demás órganos internos, fortaleciendo de este modo tanto los órganos como las glándulas.
Sin embargo, el levantamiento de pesas chi es un ejercicio avanzado, y no debería de realizarse sin el entrenamiento adecuado. Después de recibir instrucción en el tao universal, cualquier alumna puede proceder –siempre con precaución– a levantar pesos ligeros sujetos a un huevo de piedra que se aloja en el canal vaginal. En este nivel avanzado, el masaje energético sexual se realiza antes y después del levantamiento de pesas chi; primero para preparar los genitales, y después para reactivar la circulación en el centro sexual.
La salud y la vitalidad sexual de la mujer se potencian, asimismo, mediante una nutrición adecuada y una limpieza en profundidad del organismo, especialmente en lo relativo a sus «puertas delantera y trasera». De estos temas hablaremos en el capítulo 4.
En el capítulo 5, ofrecemos una versión reducida de todos los ejercicios para que la puedas utilizar a modo de referencia rápida.
Todas estas prácticas te liberarán de cualquier bloqueo energético que puedas tener en la región pélvica, abrirán tus canales energéticos y te permitirán conservar una salud ginecológica óptima, sustentando así tu vitalidad sexual y conservando una vida sexual plena hasta una avanzada edad, sin molestias, dolor ni alteraciones.

Indice

Agradecimientos      7
Cómo poner en práctica el Chi kung para la salud y vitalidad femenina 9
Introducción       11
Ejercicios para el sistema reproductor femenino     17
El cultivo de la energía ovárica     18
El ciclo menstrual de la mujer     19
Si practicas la abstinencia sexual     20
La energía yang y el ciclo menstrual     21
Los diafragmas del cuerpo    23
Las bombas sacra y craneal impulsan el chi por la espina dorsal     26
La energía del perineo     27
Las cinco secciones del ano     29
Visión de conjunto del ejercicio de la respiración ovárica     33
Las posturas     34
Introducción al ejercicio de la compresión ovárica     64
Ejercicios de descarga para la hipertensión     68
El ejercicio de la cerradura de poder para la mujer     71
Cómo aplicar la presión     72
Cómo activar las bombas en las cinco estaciones     73
La secuencia     75
El masaje energético sexual y el ejercicio del huevo interno     81
El masaje energético sexual     82
Introducción al ejercicio del huevo interno     92
Selección y cuidados del huevo     92
Las tres zonas de contracción    94
El levantamiento de pesas chi      103
Los beneficios del levantamiento de pesas chi      105
Fortalece el sistema fascial      106
Robustece los diafragmas pélvico y urogenital      106
Retrasa el proceso de envejecimiento      108
Estimula el cerebro     108
Equipamiento y preparativos externos para el levantamiento
de pesas chi     109
El equipamiento      109
Preparativos externos      110
Objetivos del levantamiento de pesas      111
Ejercicios preparatorios para el levantamiento de pesas chi      111
Precauciones y sugerencias para la práctica      133
Limpieza, desintoxicación y nutrición     141
La puerta trasera      141
El colon      141
La limpieza de colon      142
La limpieza celular      151
La puerta delantera      155
El tracto urinario y los genitales      155
La limpieza de los riñones      155
La irrigación vaginal      158
La nutrición perfecta para la salud femenina      158
El equilibrio ácido y alcalino      159
Los inhibidores del cáncer      160
Recetas especiales para tonificar los ovarios     162
Resumen de las prácticas de Chi kung para la salud
y vitalidad femenina      165
Preparación: la sonrisa interior y la órbita microcósmica     166
Los seis sonidos curativos      170
La respiración y la compresión ováricas      179
La respiración ósea y la compresión ósea      181
Incrementar la presión del chi y los riñones      184
La cerradura de poder      185
El masaje de paño, el masaje energético sexual y el ejercicio
del huevo interno      186
El levantamiento de pesas chi con los ejercicios de preparación
y conclusión      188
Preparación para el levantamiento de pesas chi      188
Ejercicios a la conclusión      190
Recursos y lecturas recomendadas     191
Suplementos depurativos e instrumentos para la limpieza de colon      191
Dieta con pH equilibrado      197
Lecturas recomendadas     197
Acerca de los autores      199
Mantak Chia     199
William U. Wei    200
El sistema del tao de la sanación universal
y su centro de formación     201
El sistema del tao de la sanación universal      201
El centro de formación del tao de la sanación universal      202
Índice analítico      203
Índice      207


9788491110774
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña