Empatía (Serie Inteligencia Emocional de HBR)

Empatía (Serie Inteligencia Emocional de HBR)

Referencia: 978849460663
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CÓMO SER MÁS HUMANO EN EL TRABAJO

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Hoy sabemos que la empatía es un factor fundamental para mantener buenas relaciones y que incluso contribuye a mejorar el proceso de desarrollo de un producto. Es fácil decir que para comprender las motivaciones y emociones de los demás basta con ponerse en su lugar, pero muchas veces la realidad es bien distinta. Este libro te ayuda a entender qué es la empatía y por qué es importante, así como a superar los obstáculos que te impiden desarrollarla, o, por el contrario, a limitarla en aquellos casos que sea conveniente.

Este título incluye artículos de: Daniel Goleman, Annie McKee y Adam Waytz

CÓMO SER MÁS HUMANO EN EL TRABAJO

La serie Inteligencia Emocional HBR: ofrece una selección de lecturas inteligentes y esenciales sobre los aspectos humanos de la vida profesional extraídas de artículos de la HAVARD BUSINESS REVIEW. Cada libro de esta serie presenta investigaciones contrastadas que muestran cómo las emociones intervienen en nuestra vida laboral. Además, ofrece consejos prácticos para coordinar equipos y gestionar situaciones conflictivas, y textos estimulantes que ayudan a conseguir el bienestar emocional en el trabajo.
Inspiradores y prácticos, estos libros definen las habilidades sociales que cualquier profesional del siglo XXI debe dominar.

 

Contenidos

1. ¿Qué es la empatía? 1
Y por qué es importante.
Daniel Goleman

2. Por qué la compasión es mejor estrategia de gestión que la intransigencia 15
Las respuestas iracundas deterioran la lealtad y la confianza.
Emma Seppala

3. Qué hacen los grandes escuchadores 31
Entender las emociones de la otra persona.
Jack Zenger y Joseph Fotkman

4. La empatía es clave en las buenas reuniones 43
Comprender los conflictos en el grupo.
Annie Mckee

5. Empatizar con la gente es más difícil si has estado en su lugar 53
Tienes que esforzarte más para centrarte en sus necesidades.
Rachel Ruttan, Mary-Hunter McDonnell y Loran Nordgreen

6. Convertirte en poderoso te hace menos empático 63
Pide feedback para mantener los pies en la tierra. Lou Solomon

7. Un proceso para diseñar productos empáticos 73
Centrarse en la gente. Jon Kolko

8. Cómo utiliza Facebook la empatía para mantener seguros los datos de los usuarios 89
Entender a la gente a quien proteges. Melissa Luu-Van

9. Los límites de la empatía 101
Es agotador. Adam Waytz

10. Lo que el Dalai Lama enseñó a Daniel Goleman sobre la inteligencia emocional 123
Más allá de la empatía.
Andrea Ovans entrevista a Daniel Goleman

Índice alfabético 139

 

Reverté Editorial
978849460663

Ficha técnica

Autor/es:
Daniel Goleman, Annie McKee y Adam Waytz.
Editorial
Reverté
Formato
12,5x18 cm.
Páginas
147
Encuadernación
Rústica (tapa blanda)
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