Desarrolla todo tu potencial, por Pedro Martínez Ruiz. Editorial Amat

Desarrolla todo tu potencial

Referencia: 9788417208325
16,95 €
16,10 € 5% de descuento

Once claves para lograr el éxito

Cantidad
Últimas unidades en stock

Desarrolla todo tu potencial es mucho más que un libro: es una herramienta de trabajo que reúne las experiencias y enseñanzas de Pedro Martínez, para ayudar a que personas normales con objetivos extraordinarios se conviertan en la mejor versión de sí mismas. Adéntrate en el camino hacia una vida más positiva, equilibrada y plena con las herramientas, aplicaciones y ejercicios prácticos que se ofrecen y que te ayudarán a alcanzar tus metas más ambiciosas.
En estas páginas encontrarás los testimonios de grandes personas, como Irene Villa, Sergio Fernández o Alex Corretja, que te inspirarán con sus increíbles historias de superación. Sustituirás tus viejos hábitos por otros mejores, aprenderás nuevas habilidades y avanzarás en tu desarrollo personal y profesional como nunca antes lo habías hecho. ¿A qué esperas para conseguir el éxito que tú mereces?

Pedro Martínez Ruiz

es coach, consultor de grandes empresas y, desde hace más de diez años, un formador de alto impacto caracterizado por un estilo motivador y dinámico. Como coach profesional, ayuda sobre todo a emprendedores y es mentor literario para quienes desean publicar su primer libro. Como consultor de grandes empresas, trabaja la gestión del cambio y la transformación digital. En el año 2017 fue galardonado como Persona Impulsora del Cambio, premio internacional otorgado por el Instituto de Gestión del Cambio en reconocimiento a su carrera profesional. Este libro que tienes ahora en tus manos es su tercera obra, tras El arte de vivir mejor y La felicidad a la vuelta de la esquina.

Índice

Prólogo de Victor Küppers      9
Prólogo de Patricia Ramírez      12
Introducción      13

Clave 1
Obsérvate, descubre y atrévete      19
Aprendiendo de Sergio Fernández      28

Clave 2
Consigue que tu cerebro sea tu gran aliado      29
Aprendiendo de Irene Villa      39

Clave 3
Las carreras se ganan antes de la salida      41
Aprendiendo de Raquel Martínez      50

Clave 4
Dime qué aprendes y de quién, y te diré lo lejos que vas a llegar      51
Aprendiendo de Pep Marí      57

Clave 5
Marcándote objetivos      59
Aprendiendo de Adelina Ruano      65

Clave 6
Tres, dos, uno... ¡Acción!      69
Aprendiendo de Fernando Botella      78

Clave 7
¿Por qué se rinden las personas?      81
Aprendiendo de Juan Antonio Gómez Bufe      91

Clave 8
Actitud positiva      93
Aprendiendo de Josepe García      100

Clave 9
Cuando la absoluta oscuridad te hace ver la luz de un modo diferente     105
Aprendiendo de Sandra Ibarra      113
Aprendiendo de David Casinos      114

Clave 10
Asertividad: la importancia de saber decir «no»      117
Aprendiendo de Álex Corretja      123

Clave 11
Confianza en los demás y en uno mismo      125
Aprendiendo de David López Torrico      134

Epílogo      136
Aprendiendo de María Rozalén      137
Cuaderno de trabajo      139
Agradecimientos      165
Cómo contactar con el autor      167

Prólogo de Victor Küppers

Es un placer haber conocido a Pedro y fue un honor cuando me pidió escribir este prólogo. Yo soy muy malo escribiendo pero imagino que en un prólogo tienes que explicar lo que piensas del libro, y así lo haré.

Mi ámbito de estudio es la Psicología Positiva. No soy un experto ni un investigador, no tengo esa capacidad, solo soy un divulgador, me paso el día le­yendo a los sabios, sus artículos, estudios, libros, todo lo que llega a mis manos, y transmito lo que ellos dicen. Es un tema que me apasiona, me entusiasma, y me parece muy importante y muy necesario.

La Psicología Positiva es un área de la ciencia muy simple; ofrece ideas que conocemos, que son de sentido común, obvias, y todos las hemos escu­chado cientos de veces. El problema es que las olvidamos. Y lo hacemos no porque no sepamos, sino porque se trata de adquirir unos hábitos que son simples de entender pero no fáciles de implementar en un mundo estresante, con mucha presión, con problemas y preocupaciones, y un día a día que nos arrastra a todos.

Hay dos aspectos que complican especialmente este trabajo de incorporar ideas tan sencillas a nuestro día a día para vivir con más alegría, ilusión y entusiasmo.

  • El primero de ellos es la necesidad de perseverar hasta que se conviertan en hábitos. Los deseos y las buenas intenciones están muy bien, pero para que estas ideas fantásticas formen parte de nuestra manera de ser hace falta esfuerzo, repetición y perseverancia. Es la única manera de adquirir hábitos y muchas veces los deseos se quedan en eso, en buenas intenciones que tenemos un día pero que olvidamos al siguiente.

Prólogo de Patricia Ramírez

Conozco a Pedro por las redes sociales y como alumno del seminario «Coaching y psicología deportiva». Y doy fe de que es una persona interesada en su formación, con un profundo interés en ayudar a los demás y que siempre está apoyando de manera servicial, amable y altruista a todos los que tratamos de compartir nuestras pequeñas píldoras.

Tienes en tus manos un libro práctico, para que trabajes con él. Dedícale atención y mimo. Porque también te estarás dedicando atención y mimo a ti. Tú eres lo más valioso que tienes.

Con la invitación de Pedro a escribir este prólogo, yo me voy a atrever a invitarte a que te relajes, a que no trates de superarte cada día y en cada mo­mento. ¿Por qué? Porque la felicidad no está en la continua superación, sino en tu serenidad.

Todos tenemos talento, o mejor dicho, talentos. Y estos nos facilitan la vida. Permiten que realicemos algo con destreza, de manera fluida, que lo disfrutemos y sepamos que, en eso, somos brillantes y especiales. Pero un talento no es algo que pueda esclavizarte. Un talento es parte de tu éxito. Y el éxito está en lo que cada uno describa. El éxito para unos puede ser almacenar dinero y para otros, aprender a estar tranquilo en el sillón de su casa sin rumiar sus pensamientos.

No dejes que la ambición y la competitividad de un mundo que vive una crisis de valores te diga y te haga creer que el éxito es superación, ganar dine­ro, ser mejor cada día. Define lo que es el éxito para ti y trata de vivir una vida coherente con esa definición y con tu escala de valores. Sin más objetivo que vivir sereno y feliz.

Ojalá este libro te ayude a ello.

Un abrazo.

A LAS IDEAS HAY QUE APLICARLES ACCIÓN PARA OBTENER RESULTADOS

Si este libro ha llegado a tus manos, seguramente será más una causalidad que una casualidad.

Benjamin Disraeli decía: «Cuando necesito leer un libro, lo escribo». Y eso es lo que he hecho: querer escribir lo que me hubiera gustado leer unos cuantos años atrás cuando, por un motivo u otro, anduve, en cierto modo, algo desconcertado, con la sensación de no avanzar, de no saber qué camino coger o peor aún, de no saber qué hacer para conseguir aquello que me proponía y no llegaba a obtener. Para mí, las personas exitosas eran las que lograban lo que se proponían, y yo me fijaba en ellas.

La principal razón por la que escribo es para poder ayudar a aquellas per­sonas que estén en ese estado en el que estuve y también a las que quieren mejorar, crecer interiormente y desarrollar todo su potencial. Un potencial que todos llevamos dentro pero que, en ocasiones, nos cuesta sacar o no sabemos cómo hacerlo.

Todo lo que leas en este libro es el resultado de mucha formación, información y experiencias personales. He invertido más de quince años en la búsqueda de los mejores autores y he leído más de trescientos libros acerca de los temas que aquí trato. También he asistido a decenas de seminarios y cursos impartidos por los grandes maestros. Este libro es, asimismo, el resultado de algo muy im­portante: estudiar y observar cómo actúan y qué cualidades tienen las personas exitosas para alcanzar los objetivos que se proponen. He leído biografías de grandes personalidades (Buda, Steve Jobs, Barack Obama, Richard Branson, Jeff Bezos, T. Harv Eker, Michael Phelps o Tony Robbins) y he trabajado con grandes personas a las que he podido entrevistar y charlar con ellas personalmente. Todas ellas tienen características, cualidades y hábitos que les han ayudado a conseguir el éxito en su vida.

Durante años, he aprendido de las personas exitosas todo lo que hacían bien en temas de formación, mentoring, coaching y consultoría para aplicarlo en mi vida y con quienes trabajo (personas y empresas). En este libro, podrás leer varios testimonios en forma de entrevista.

Estas son las tres preguntas relacionadas con el éxito que les hice y que podrás leer al final de cada capítulo:

  • ¿Qué es para ti el éxito?
  • ¿Qué hiciste, en qué te apoyaste si en algún momento de tu vida dudaste de si podrías conseguir aquello que te proponías?
  • ¿Qué te hubiera gustado que te contara hace unos años una persona exitosa para aplicarlo en tu vida?

Durante la lectura de este libro, necesito que me hagas un favor. No te creas lo que digo, compruébalo por ti mismo. Todo esto funcionará para ti si lo aplicas. Como sucede en la vida, a las ideas hay que aplicarles acción para obtener re­sultados. Así que te invito a que, con las ideas, aprendizajes y reflexiones que extraigas de la lectura de este libro pases a la acción, es decir, a que des el paso adelante para hacerlo y no solo pensarlo.

A lo largo del libro quizás te encuentres con alguna idea que ya hayas leído u oído; si en algún momento ocurriera esto, recuerda que en la vida adquirir conocimiento es muy importante, pero tanto o incluso más importante es apli­carnos ese conocimiento. Acuérdate de: lo que ves, lo olvidas; lo que escuchas, lo recuerdas, pero lo que dices y haces lo aprendes para siempre.

Así que, si en algún momento de la lectura te dices «eso ya lo sé», hazte esta pregunta:

Pero ¿lo aplico en mi vida?

Y si la respuesta es sí, hazte esta otra pregunta:

¿Me funciona bien conforme lo estoy aplicando, o puedo aprender más y aplicarlo aún mejor?

Si tus resultados no son los que esperas, es porque no dominas el concepto. La repetición es la base del aprendizaje. Debes integrar cada uno de los conceptos hasta hacerlos tuyos, de tal forma que no tengas que pensar conscientemente en ellos para actuar de una determinada forma, sino que lo hagas automáti­camente. Te recomiendo que cuando cojas este libro tengas a mano una libreta y un lápiz (o bolígrafo), para que puedas hacer los ejercicios que te propongo y desarrollar todo tu potencial. También es importante que cuando una idea te interese, la subrayes, la apuntes y la repases durante los siguientes días.

Cuando lees y apuntas una idea, estás implicando tu físico, tu mente, y toda tu atención se dirige hacia ello. Tener un lápiz o un rotulador fluorescente a mano te irá bien para subrayar aquellas frases que te resulten interesantes incluso que te inspiren ideas. También para realizar los distintos ejercicios que te propongo en este libro, para que puedas trabajar de diversas formas tus objetivos y, en definitiva, tu crecimiento personal. Además de un libro, será tu cuaderno de trabajo personal.

Este libro también está pensado para quienes disponen de poco tiempo para leer. Por eso los textos son breves; son ideas para inspirarte y para que puedas dirigir la atención hacia un argumento determinado. La intención es que después de leer cada apartado puedas pararte un momento, cerrar los ojos y reflexionar sobre el tema. Es un libro pensado para que dediques un poco de tu tiempo íntegramente a ti.

Si algunos de sus fragmentos consiguen animarte, inspirarte y motivarte, habré conseguido mi objetivo. Si, además, lo que de aquí extraigas y trabajes te lleva a retomar una pasión, o a poner en práctica una idea o a emprender un proyecto, aún seré más feliz.

Antes de que comiences la lectura de este, que es mi tercer libro, quiero darte las gracias. Sé que tu agenda está llena de mil cosas y que la oferta de libros para leer es muy amplia, pero has decidido dedicar tu tiempo a leer este libro entre las distintas opciones que tenías. Para mí, es un honor acom­pañarte; gracias por darme esta oportunidad.

 

Amat
9788417208325

Ficha técnica

Autor/es:
Pedro Martínez Ruiz
Editorial
Amat
Formato
19 x 22 cm
Páginas
168
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Ilustraciones
Color
Fotografías
Color
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña