Zumos para una vida sana. Por Caroline Wheater. ISBN: 9788479276126

Zumos para una vida sana

Referencia: 9788479276126
15,50 €
14,73 € 5% de descuento

Recetas y consejos para tener más energía y prevenir y curar las dolencias más comunes.

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

A menudo recurrimos a los fármacos para añadir a nuestra dieta un suplemento extra de vitaminas y minerales. Sin embargo, la propia naturaleza ha puesto a tu alcance una forma mucho más apetecible de cuidar tu salud: los zumos frescos de frutas y verduras. Unos cuantos vasos al día suponen un aporte inestimable de nutrientes esenciales que te ayudarán a desintoxicar y equilibrar el organismo. Este libro no sólo te propone incorporar a tu rutina diaria la preparación de Zumos frescos, sino tambien te enseñará a elegir los más adecuados para cada ocasión.

Caroline Wheater, escritora experta en temas nutricionales con más de 20 años de experiencia, es autora, además, de The Juicing Detox Diet.

Traducción de Regina Richling

  • Páginas: 192
  • Tamaño: 20x13
  • Encuadernación: Rústica

 

Índice

Agradecimientos      6
Introducción      7
PRIMERA PARTE. Los milagros de los zumos
1. Los secretos de los zumos frescos      11
2. Los zumos y nuestra cocina     19
3. Preparados para licuar     27
SEGUNDA PARTE. Belleza, salud perfecta y vitalidad
4. Zumos para la belleza      54
5. Zumos para la salud     62
6. Una vida más vital      90
7. Desintoxicación y revitalización     104
TERCERA PARTE. Zumos sabrosísimos
8. El bar de los zumos frescos      129
9. El paraíso de la pulpa      160
APÉNDICE
Glosario de vitaminas y minerales     180
Correspondencia de vocabulario entre las
distintas comunidades hispanohablantes      190

Introducción

Mire dentro de su nevera. ¿Contiene una botella o un tetrabrik de zumo? Muy probablemente la respuesta será que sí, porque los zumos ya no se consideran un artículo de lujo sino parte esencial de la compra sema-
nal. Los zumos de naranja, manzana, melocotón, piña o uva se han convertido en habituales, y los consumimos a la hora del desayuno, con la comida o después de un largo día de trabajo. Pero ahora ya no tiene necesidad de limitarse a estos zumos de siempre. Con este libro aprenderá a combinar y preparar sus propios zumos con los ingredientes que más le gusten. Descubrirá todo un mundo nuevo de sabores, colores y beneficios nutricionales cuya existencia desconocía.
La preparación casera de zumos es una práctica sólidamente establecida en Australia y el sudoeste de Asia, donde proliferan los bares de zumos. En los últimos años ha llegado a Estados Unidos, donde está causando una verdadera revolución. La variedad de zumos diferentes que podemos preparar y los beneficios que tienen para nuestra salud son increíbles. La preparación casera de zumos es una manera sencilla pero muy sabrosa de incrementar nuestro consumo de frutas y verduras. Naturalmente, los zumos no deben ocupar en nuestra dieta el lugar de las frutas y verduras enteras, cuyo consumo aporta gran cantidad de fibra. Pero con unos cuantos sorbos de zumos caseros podemos aportar al organismo mucho de los minerales y vitaminas necesarios.
¿Le apetece un vaso de zumo de mango y piña, rico en betacaroteno y vitamina C? ¿Quizás le atraiga la combinación de zumo de zanahoria y berros rebosante de minerales? Una mujer joven llamada Zebaida se impresionó tanto con los zumos que vio en sus viajes por todo el mundo que decidió abrir Squeeze Us, su propio bar de zumos, cuando
volvió al Reino Unido. Después de probar tan sólo unos pocos sorbos de su miríada de combinaciones de zumos, me convertí en «adicta». La preparación de zumos resulta sencilla, práctica y afortunadamente natural. Los zumos frescos de frutas y verduras son una verdadera delicia para los sentidos. Tienen tanta variedad de aspectos y sabores diferentes —desde el rosa brillante del zumo de fresa hasta el intenso púrpura del zumo de la col lombarda, o el suave naranja de los zumos de mandarina. Cuando pruebe un sorbo de zumo casero descubrirá que tiene un fuerte sabor a la fruta de la cual ha sido extraído. Los zumos frescos son más dulces, más picantes, más ácidos, más cremosos o, simplemente, mucho más variados que cualquier zumo que haya podido probar hasta ahora.
La preparación de zumos frescos no es tan sólo una actividad para el verano, aunque es cierto que las frutas de esa estación tienen un sabor maravilloso. Usted podrá preparar sus propios zumos a lo largo de todo el año usando las variedades de frutas y verduras de cada temporada. Los zumos a base de tubérculos son tan sabrosos como los de fruta, y pueden ser sorprendentemente dulces (por ejemplo, el zumo de chirivía y zanahoria es una combinación agradablemente dulce y cremosa).
Por todo ello, creo que la preparación de zumos frescos es una actividad que merece ser cultivada. En esta guía completa descubrirá por qué los zumos frescos son tan especiales, cómo prepararlos, centenares de recetas para la salud, la belleza o simplemente para divertirse; además de una sección sobre la desintoxicación con zumos, recetas para aprovechar la pulpa resultante de la extracción del zumo y muchos detalles nutricionales de las distintas frutas y de cada verdura en particular. ¡Una vez que haya empezado a preparar algunos zumos querrá probarlos todos!
Examinemos ahora más detalladamente por qué estos zumos frescos preparados en casa son tan beneficiosos para nosotros.

Robin Book
9788479276126
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña