Espaguetis Vegetales, por Francesca Più. Editorial Macro Ediciones

Espaguetis Vegetales

Referencia: 9788417080075
9,80 €
9,31 € 5% de descuento

Veganas, crudistas y sin gluten: exquisitas recetas para las cuatro estaciones del año

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

¿Estás buscando una propuesta de alimentación libre de gluten y de proteínas animales, pero que te dé el máximo de la energía?
¿Sientes la necesidad de una alternativa a pastas y cereales que sea sana, rápida, ligera y también muy rica?
¿Deseas encontrar una repuesta simple y eficiente a la pregunta “…qué como hoy”?

Prepárate unos exquisitos espaguetis vegetales siguiendo las indicaciones de la bloguera y cocinera vegana Francesca Più. La autora propone numerosas ideas y recetas para preparar primeros platos, guarniciones, meriendas o postres apetitosos, y todo a base de frutas y verduras según la estación del año. El nivel de preparación y el material necesario están al alcance de todos: bastará con unos pocos ingredientes para crear platos muy sabrosos y con gran valor nutritivo.

¡Recetas extraordinarias para sorprender, divertirte y mantenerte en salud con la comida!

Los platos están repartidos según las estaciones del año, con ingredientes totalmente integrales y fáciles de conseguir. Además, encontrarás una gran cantidad de informaciones, curiosidades y datos sobre las propiedades de los alimentos indicados y sugerencias sobre cómo integrar las plantas aromáticas y medicinales en las recetas.

Francesca Più

Francesca Più es investigadora en el campo de la alimentación y de la salud, chef de cocina vegana-crudista y bloguera. Organiza eventos y grupos para sensibilizar sobre temas de nutrición vegetal, higiene natural y bienestar holístico. Según Francesca, todos nos podemos aproximar fácilmente y con gusto, con alegría y conveniencia a un estilo de vida más sano y consciente, respetando nuestro planeta y nuestro ser único e irrepetible.

ÍNDICE

Introducción     4
Capítulo 1 El crudismo vegano     6
Capítulo 2 Los sabores del crudismo: hierbas aromáticas y especias     13
Capítulo 3 La vida en el plato: semillas oleaginosas y brotes sin gluten 18
Capítulo 4 La estacionalidad     24
Capítulo 5 Instrumentos y utensilios útiles     28
Capítulo 6 Las recetas     31
Índice de las recetas     96

INTRODUCCIÓN

Desde que emprendí el camino personal hacia una conciencia nutricional y hacia la empatía con mi cuerpo y con todo lo que me rodea (desde hace ya doce años y hasta hoy), la filosofía que sigo se puede resumir en la siguiente frase, probablemente tan famosa como poco practicada: "Mínimo esfuerzo, máximo rendimiento".
He estudiado y he hecho investigaciones en los campos de la alimentación, del hi­gienismo (o sea, el estilo de vida que permite, gracias a condiciones lo más naturales posibles, un funcionamiento óptimo del cuerpo y del espíritu, evitando la toxemia*), de la psicosomática, de las leyes biológicas y del bienestar espiritual. Pero lo que me ha sido de mayor utilidad es el encuentro con un conocimiento más profundo de mí misma en relación a todo lo que examino.
No hay nada más útil y formativo que la experiencia personal y la toma de con­ciencia de las propias necesidades y objetivos, en coherencia con el propio equilibrio general. Sin embargo, me acompañaba un dilema vertido sobre el siguiente análisis: "¿Cómo puedo vivir en armonía con la naturaleza, con los animales y en sinergia y empatía con el animal-hombre, de una manera práctica y no utópica, empezando desde el "ahora" y en cualquier situación - psicológica, profesional, familiar, logística, de salud - en la que yo me encuentre?"
Parecía casi imposible. Pretender alcanzar todo esto era realmente un espejismo. En un momento concreto de mi vida tuve una iluminación. Nunca me había dado cuenta de que bastaba con hacer la cosa más natural y sencilla de este mundo: dejar de pensar, aceptar la situación en la que nos encontramos y seguir paso a paso desde este punto de salida, sea el que sea.
Estamos demasiado obcecados por la llegada y nos olvidamos de disfrutar el via­je... que es la cosa más importante de nuestra vida. Más bien, ¡es la vida misma!
De aquí nace mi pasión (desde el blog a los grupos de apoyo e información) a la divulgación de un estilo de vida "sano y sencillo" al alcance de todos. Un estilo diver­tido, funcional, que se adapte a cada situación, historia y recorrido, y que se pueda empezar en cualquier momento.
Este libro es un ejemplo de esta filosofía llevada a la práctica, en tanto en cuanto las recetas son muy sencillas: no hace falta que seáis grandes chefs o fanáticos del mundo de la salud, o que tengáis enfoques alimenticios especiales. ¡Lo último que quisiera sería categorizar! Es un libro para empezar y emprender un camino hacia una alimentación más sana, respetuosa con nuestro cuerpo y con el planeta, y ¡deliciosa para el paladar!
Cualquiera puede acercarse con facilidad y con gusto, con diversión y convenien­cia, a un estilo de vida más sano y consciente.
"Espaguetis Vegetales" os permitirá tener la visión de una nueva reinterpretación del "espagueti" totalmente vegetal, crudista y sin gluten.
¡Olvidaros de la clásica pasta a base de cereales y abridles paso a los espaguetis, tallarines y lasañas de frutas y verduras!
Esta filosofía pretende que ya no tengáis que preocuparos de las recetas y que sea accesible para cualquiera, con los instrumentos que tenéis en casa.
Encontraréis sugerencias para que la realización de los platos sea lo más sencilla posible, partiendo de una base en la que utilizamos ingredientes sencillos, con bue­nas combinaciones y de muy fácil preparación.
Quiero dejaros con una bellísima frase del filósofo chino Lao Tzu, que aconsejo que hagáis vuestra: «Incluso un viaje de mil millas empieza siempre con el primer paso». ¡Os deseo una buenísima lectura!
Fra ncesca
 

Macro Ediciones
9788417080075

Ficha técnica

Autor/es:
Francesca Più
Editorial
Macro Ediciones
Formato
19x19 cm
Páginas
96
Encuadernación
Rústica (tapa blanda)
Ilustraciones
Color
Fotografías
Color
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña