Nutrición Esencial, por Estela Nieto e Iván Iglesias. Editorial Diversa

Nutrición Esencial

Referencia: 9788494716348
14,90 €
14,16 € 5% de descuento

Recetas 'plant-based' ricas y saludables

"Recetas para compaginar una alimentación saludable, sabrosas, libres de productos altamente procesados y sin ingredientes de origen animal".

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

 

Los autores del blog «Nutrición esencial» nos descubren en este libro sus secretos para compaginar una alimentación saludable, sabrosa y a la vez fácil de hacer. Nos contagian sus ganas de cocinar y nos abren un abanico de posibilidades en la cocina vegana. ¿Te quedas a veces sin ideas y acabas comiendo siempre lo mismo? En estas páginas encontrarás ideas suficientes, con fotos de todas las recetas, para hacer de tu alimentación algo variado y alejado de la monotonía. Una alimentación natural y moderna, en línea con la tendencia actual hacia una alimentación vegetal.
 
¿Puedo hacer comida saludable y sabrosa? Por supuesto. ¿Es complicado? Para nada. Este libro está repleto de recetas fáciles, sabrosas, libres de productos altamente procesados y sin ingredientes de origen animal; con ideas que te ayudarán a que cocinar no sea un mero trámite, sino algo que te apetezca hacer. El objetivo es comer sano y responsable, ¡pero también

Autores

Iván Iglesias

es un apasionado de la cocina saludable. Experto en cocina energética, crudivegana y asesor nutricional. De sus manos y corazón nacen las recetas con las que nos deleita el paladar.

Estela Nieto

es psicóloga, ayuda a otras mujeres a tener una relación más saludable consigo mismas y con la comida. Es la parte creativa (fotografía, textos…) del tándem.

Ambos son veganos desde el año 2010.

Indice

PRÓLOGO 9

INTRODUCCIÓN     13

APERITIVOS Y ENTRANTES 19

Crepes de espinacas y champiñones 21 Setas Villeroy 23 Boniatos rellenos de guacamole 25 Arroz con frutos secos y hierbabuena 27 Berenjenas asadas con chimichurri 29 Pan de pita con hummus tricolor 31 Hojaldre de puerros y trigueros 35 Salteado agridulce 37 Crema de guisantes con pan de ajo 39 Queso fermentado de anacardos 41 Saquitos especiados 43 Ensalada de quinoa con tofu y vinagreta de edamame 45 Entomatá con verduras 47 Bocaditos de espinacas y curry 49    Alcachofas asadas al limón     51 Summer rolls con salsa de cacahuetes 53 Hinojo asado con salsa romesco 55 Paté de champiñones al Oporto 57 Focaccia de aceitunas y romero 59 Patatas Hasselback con requesón de macadamias 61

PLATOS PRINCIPALES 63

Redondo de seitán con salsa de pimienta verde 65 Albóndigas de champiñón y semillas 69 Tortilla campesina 71 Tempeh al chilindrón 73      Portobellos rellenos con salsa de pimientos     75 Salteado de tofu con brotes y setas 77 Empanadas de verduras y soja 79 Ñoquis con boloñesa de lentejas 81      Alubias rojas guisadas     85 Sopa de garbanzos con tomate y coco 87 l'asta con pesto de guisantes y anacardos 89 Filetes rusos veganos 91      Fideuá con alcachofas y alioli     93      Potaje de alubias blancas con acelgas     95 Caldereta de seitán 97 Tarka dahl de lentejas rojas con boniatos 99      Vegan burger (1/4 libra)     101 Garbanzos estofados con seitán y kale 103      Pizza casera con queso azul     105 Estofado de patatas con soja 107

PLATOS      DULCES Y POSTRES     109

     Porridge de avena con calabaza asada     111      Rollitos de canela con nueces y pasas     113 Cofres de chocolate 115 Bizcocho de calabacín con pasas 117      Panteras rosas veganas     119      Barritas de caramelo con chocolate     121 Tarta de cerezas 125 Bizcocho de plátano y chocolate 127 Brownie con cacahuetes 129      Tarta de hierbabuena y lima     131

Prólogo

El mundo está cambiando. Y es algo que nos sorprende incluso a nosotros, los que llevamos unos cuantos años en esto (bastantes, en esas cifras que ya se acercan a considerarse como toda una vida). Pero es así. Hace menos de una década nadie conocía el significado de la palabra «vegano», y las escasas personas que llevábamos este tipo de alimentación éramos consideradas como insensatas y teme­rarias. Sin embargo, en los últimos años, al igual que en otros países de nuestro entorno, la situación en España ha cambiado por com­pleto. El creciente interés que se ha ido generando y la difusión me­diática han provocado un verdadero boom del veganismo y lo han convertido en un fenómeno social sin precedentes. Y eso es mucho considerando que vivimos en un país donde, sin ir más lejos, se ha elevado a «arte» la celebración de espectáculos sangrientos con to­ros, por poner un ejemplo.
Pero lo cierto es que hoy en día la alimentación vegana goza ya de una consideración positiva, es vista como una opción saludable y atractiva, y cada vez hay más propuestas creativas que exploran sus posibilidades culinarias. Personalmente no me gusta mucho cuando dicen que la alimentación vegana es tendencia. Ya se sabe, las ten­dencias cambian con el tiempo, y si lo sometemos a los designios ca­prichosos de la moda, inevitablemente llegará un momento en que perderá la vigencia.
Pero eso solamente el tiempo podrá decirlo. Por el momento la rea­lidad es que hay un interés por conocer la alimentación vegana y una demanda de orientación al respecto. Y tanto si la persona ha llegado a este punto por convencimiento ideológico (el compromiso ético que rechaza usar a los animales con el fin de alimentarnos) como si ha llegado porque se trata de una tendencia actual de cocina saludable, nutritiva y deliciosa (100% vegetal), está bien. Lo importante es darle herramientas para que esa experiencia sea positiva y edificante, y por tanto tenga posibilidad de ser perdurable en el tiempo. Porque preci­samente entre los más fervientes detractores del veganismo se encuen­tran algunos que lo han probado y han tenido una mala experiencia (probablemente por aplicarlo de forma insensata o precipitada). Y no queremos que esto suceda.
Por todos estos motivos, publicar un libro como el presente es una buena noticia. Una buena noticia para las personas que se plantean mejorar su alimentación y una buena noticia para los animales. Una gran noticia porque con las enseñanzas que transmite se va a dar so­lidez a ese profundo cambio de modelo; recetas y consejos que harán más fácil la transición y que sorprenderán por su frescura, creatividad e imaginación. Recetas apetitosas que gustarán tanto a niños como a adultos por igual.
Con estas recetas todo el mundo podrá volver a disfrutar de la co­cina y de la comida. Disfrutemos de la comida vegana mientras con­tribuimos al progreso moral de nuestra sociedad. Un fin loable, y un placer para el paladar. Que lo disfrutes, querido lector.

DAVID ROMÁN

Presidente de la Unión Vegetariana Española

 

Diversa editorial
9788494716348

Ficha técnica

Autor/es:
Estela Nieto e Iván Iglesias
Editorial
Diversa
Formato
15,5 x 22 cm
Páginas
134
Encuadernación
Rústica (tapa blanda)
Ilustraciones
Color
Fotografías
Color
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña