Pilates, por Cathy Meeus & Sally Searle. Ed. Librero

Pilates

Referencia: 9789089987631
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Impuestos incluidos

Conecte de nuevo el cuerpo y la mente, y dele un enfoque más sano y relajado a su vida

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El método Pilates le propone un programa equilibrado para tonificar los músculos, corregir la alineación corporal, y mejorar la postura y la coordinación. Este libro muestra cómo optimizar la pose, aumentar la fuerza física y conseguir un vientre plano con un entrenamiento de menos de diez minutos diarios. Con sus consejos para la respiración, técnicas de visualización, y ejercicios de estiramientos y relajación, esta guía es ideal para todos los que deseen mejorar su bienestar físico y mental.

• Repasa los principios del método de gimnasia Pilates
• Adecuado tanto para principiantes como para avanzados
• Explica los ejercicios paso a paso con ilustrativas fotografías

  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 16 x 20,5 cm
  • Nº Pág.: 224

CONTENIDO

Cómo usar este libro    6
Introducción    8
El método Pilates    10
Cómo prepararse    34
Reeducar cuerpo y mente    46
Ejercicios básicos    70
Ejercicios avanzados    142
Glosario    216
Indice    218
Agradecimientos    224

Introducción

Cuerpo y mente en armonía
El método de gimnasia Pilates
favorece una integración sin
par
de cuerpo y mente.

Si busca un método equilibrado para tonificar el cuerpo, corregir su alineación y mejorar la postura y la coordinación, el método Pilates es la opción ideal.

Cuerpo y mente

Los métodos de gimnasia modernos cada vez admiten más el vínculo entre el cuerpo y la mente. Los métodos de en­trenamiento físico para el desarrollo de un cuerpo sano y en forma favorecen tam­bién el bienestar emocional y psicológico. Asimismo, unas técnicas de relajación mental y de meditación eficaces ayudan a mitigar las perjudiciales consecuencias físicas del estrés y la depresión.
El método creado por joseph Pilates fue uno de los primeros en reconocer y desarrollar dicho vínculo entre cuerpo y mente. El objetivo de estos ejercicios es fomentar la concentración mental para lograr una mejor comprensión del cuerpo y desarrollar su potencial en beneficio de la salud y el bienestar generales. Se hace hincapié en la toma de consciencia de cómo se mueve el cuerpo —una capacidad que muchos han perdido—mediante un enfoque que favorece la integración de la mente en el cuerpo, en lugar de emplear la mente para controlar el cuerpo.
Una de las diferencias entre la perspectiva del método Pilates y la de muchos otros métodos de gimnasia estriba en la precisión de todos los movimientos que conforman cada ejercicio. Los principiantes suelen preguntarse cómo unos movimientos tan pequeños pueden resultar tan beneficiosos. Pero a medida que se familiarice con los ejercicios, comprenderá que el método es eficaz justamente por la atención que se presta a los movimientos.

Una travesía personal

El inicio de un programa de ejercicios de método Pilates puede considerarse un primer paso hacia el desarrollo de un nuevo físico y quizá incluso un nuevo enfoque vital. El método Pilates parte del principio de que cada persona tiene unas aptitudes y un potencial propios y progresa a _un -ritmo distinto. El indicador de progreso es una mayor soltura en cada ejercicio, no una escala temporal arbitraria ni cualquier otra medición externa. Este libro quiere servir de introducción para el principiante en los aspectos básicos del método.

Trabajar con un profesor

Puede avanzar mucho con la práctica individual de los principios básicos, pero para progresar necesitará la orientación de un profesor de Pilates cualificado. Ojalá que este «aperitivo» le lleve a matricularse en una clase y a incluir los ejercicios en su vida cotidiana.

 

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