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El Gran Libro de los desafíos en 30 – días Maximizar

El Gran Libro de los desafíos en 30 – días

Rosanna Casper (aut)

12,79 € sin IVA

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60 programas para adquirir nuevos hábitos y vivir infinitamente mejor

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9788416972364

Los desafíos de 30 días son la mejor manera de adoptar nuevos hábitos y comenzar a vivir una vida mejor. En este práctico libro se acompañan 60 ideas para adquirir nuevos hábitos, ya sea para modificar algún aspecto de tu dieta, algún ejercicio, o mejorar relaciones personales o de productividad. Lleno de ideas simples y prácticas, solo es cuestión de optar por uno de las cosas que quieras cambiar y aceptar el desafío de hacerlo durante treinta días. Luego de ese plazo tendrá un nuevo hábito adquirido y podrás ir a por el siguiente.

Rosanna Casper, la autora, comparte un montón de consejos prácticos, recursos útiles y trucos secretos de su propia cosecha para que te sientas motivado y no arrojes la toalla en esos 30 días ni en el futuro. Si estás listo para hacer algunos cambios positivos en tu vida, elige un reto y ve a por él:

  • RINDE MAS EN EL TRABAJO
  • COME MEJOR
  • MANTENTE EN FORMA
  • TEN MÁS AMIGOS
  • MAXIMIZA TU PRODUCTIVIDAD
  • FORTALECE TUS VÍNCULOS
  • SE MAS INTERESANTE
  • DEJA TUS MALOS HÁBITOS
  • DA 10.000 PASOS
  • DÍAS SIN AZÚCAR AÑADIDO
  • COCINA UNA RECETA NUEVA A DIARIO
  • DUERME MEJOR
  • DESPEJA TU HOGAR
  • HAZ UNA FOTO CADA DÍA
  • PASA 30 MINUTOS AL AIRE LIBRE
  • LEE 20 PÁGINAS AL DÍA

Rosanna Casper

es una escritora, empresaria y mamá que vive en Milwaukee, Wisconsin. Empezó el viaje de los retos de 30 días hace tres años para intentar cambiar de conducta, tener autodisciplina, explorar actividades interesantes y sentirse más sana, vital y productiva. Con el paso de los años, apren­dió a meditar, a coser a máquina y a hablar italiano, y también dejó de quejarse y eliminó el azúcar de su dieta. Y además aprendió a tocar la guitarra, empezó a llevar un diario y fue capaz de hacer la plancha durante 15 minutos. Puedes leer sobre sus aventuras y su último reto en su blog.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
El poder de los retos de 30 días 5
Cómo triunfar en los retos de 30 días 5

CAPITULO 1:
PONTE EN FORMA
1. Sal a correr a diario 8
2. 30 días de ejercicio 10
3. Entrénate para hacer la plancha 5 minutos 12

CAPITULO 2:
ALIMENTACIÓN
8. 30 días sin azúcar (añadido) 22
9. Deja de comer carne 24
10. Toma de 7 a 9 tazas de fruta y verduras al día 26
11. La dieta de eliminación 28
12. El ayuno intermitente 30

CAPITULO 3:
CUIDADOS PERSONALES
18. Usa el hilo dental (correctamente) 42
19. Dúchate con agua fría 44
20. Vive sin quejarte, cotillear ni juzgar a nadie 46 Cómo leer este libro 7
4. 30 días de yoga 14
5. Da 10.000 pasos 16
6. 10 minutos de estiramientos 1
7. Ejercicio de las escaleras 20
13. Bebe de 8 a 10 vasos de agua al día 32
14. Disfruta de un desayuno sano cada mañana 34
15. Toma un smoothie verde a diario 36
16. Ingiere tres comidas caseras al día 38
17. Lleva un diario dietético 40
21. Pasa 30 minutos al aire libre 48
22. El reto de la risa 50
23. Viste con elegancia a diario 52
24. Duerme mejor 54
25. Medita 10 minutos 56
26. Escribe afirmaciones 58
27. 10 minutos de visualización 60
28. Haz que se te ponga la carne de gallina (procura maravillarte a diario) 62
34. No leas, mires ni escuches las noticias 74
35. Despeja tu hogar 76
36. Hazte la cama cada mañana 78
37. Controla tus gastos 80
43. Dedica 30 minutos a la familia 92
44. Ama todas las interacciones cotidianas 94
45. Ponte en contacto con los amigos 96
49. Aprende a tocar o perfecciona un instrumento musical 104
50. Aprende una lengua extranjera 106
51. Saca una foto cada día 108
52. Aprende una habilidad nueva 110
53. Escribe 10 ideas cada día 112
54. Cocina una receta nueva cada día 114
55. El reto de un poder superior 64
56. Lleva un diario cada día 66
57. Lleva un diario de agradecimiento 68
58. Escribe tus sueños 70
59. Practica el sueño lúcido 72
38. No vayas de compras 82
39. Despiértate a las 5 de la mañana 84
40. Despeja tu vida digital 86
41. Desintoxicación digital gradual 88
42. Escribe una lista de tareas 90
46. Come con alguien nuevo 98
47. Alégrales el día a los demás 100
48. El reto del rechazo 102
55. Lee 20 páginas al día 116
56. Mira una charla TED cada día 118
57. Escribe una novela en 30 días 120
58. Escucha audiolibros o podcasts 122
59. Perfecciona tu dicción: grábate 124
60. Ejercita tu cerebro 126

INTRODUCCIÓN

EL PODER DE LOS RETOS DE 30 DÍAS

Este libro contiene ideas. Ideas que te ayudarán a explorar lo que te interesa, a actuar de otras maneras y a adquirir hábitos saludables y duraderos por medio de los retos de 30 días.
Los retos de 30 días son unas herramientas poderosas para cambiar, te obligan a hacer (o a dejar de hacer) una sola cosa cada día, aunque sea algo poco importante. En las siguientes páginas encontra­rás sesenta ideas de retos de 30 días para todos los aspectos de tu vida, como una buena forma física, la alimentación, los cuidados personales, el mindfulness, la productividad, las relaciones, la creatividad y el aprendizaje. Están pensados para ayudarte a centrarte en actuar cada día, porque la constancia es lo que conduce a los cambios.
Llevo los últimos tres años afrontando retos cada mes para estar más sana y sentirme más productiva, creativa e inspirada. Desde aprender a tocar la guitarra, hasta escribir una novela o renunciar al azúcar, mis éxitos y mis fracasos me han enseñado de forma invalorable el poder de la disciplina personal, el autocontrol y los buenos hábitos. El proceso ha sido una gozada y he aprendido de pri­mera mano que intentar mejorar continuamente y comprometerme a invertir en mí da sus frutos. Por eso sigo asumiendo nuevos retos, y espero que tú también los pruebes.

CÓMO TRIUNFAR EN LOS RETOS DE 30 DÍAS

Los retos de 30 días empiezan y terminan con un compromiso. Te comprometes a hacer algo cada día, quieras o no. Y no es fácil.

Con el paso de los años, gracias a los numerosos retos que he afrontado y a las incontables horas que he pasado estudiando la psicología de los hábitos, la fuerza de voluntad y los cambios de conducta, he aprendido varias estrategias clave que me han ayudado a maximizar mis oportunidades para triunfar y seguir al pie del cañón:

Haz una sola cosa cada vez. No intentes dar un giro de 180 grados en tu vida de golpe. Tomar demasiadas decisiones es mentalmente agotador, y no tendrás la fuerza de voluntad para mantener­las. Si has aceptado el reto de hacer ejercicio, no intentes renunciar al azúcar a la vez. Céntrate solo en ponerte en forma.

Elige el reto y planifícalo. Decide exactamente lo que harás (clases de yoga en el estudio) y durante cuánto tiempo (cada día en el mes de agosto). Cuanto más concreto seas en cuanto a dónde, cuándo y cómo actuarás, más probabilidades tendrás de triunfar.

Comprométete públicamente. Cuando te comprometes públicamente ¡no puedes echarte atrás! Así que comparte tu objetivo en Facebook, cuéntaselo a los amigos y comunícaselo a las comunidades de internautas.

Busca ayuda. Puede llegar en forma de cursos, libros, apps y webs que te ayuden en áreas en las que te falta destreza. No temas pedir ayuda a las personas que te inspiran respeto y confianza, porque te ofrecerán apoyo y aliento.

Ajusta tu entorno. ¿Cómo puedes evitar las tentaciones y superarte a ti mismo para que te cueste más tomar malas decisiones? Desde dejar el despertador al otro lado del dormitorio, hasta prepararte la ropa de deporte por la noche, o tirar la comida basura que tengas en casa, crea un ambiente que te ayude a triunfar en tu reto.

Ten un plan B. ¿Qué harás si estás viajando, te enfermas, vas a una fiesta, estás desmotivado o tienes un mal día? Decide cómo actuarás cuando te topes con esos momentos duros inevitables.

Usa pistas visuales. Las fotografías, las citas inspiradoras, tu objetivo impreso en letras enormes, o un calendario con las casillas de cada día que hayas mantenido tu reto marcadas, te recordarán conti­nuamente el objetivo que te has propuesto.

Controla tu progreso. Seguir tus resultados te ayudará a no perder de vista tu objetivo, a seguir motivado y a ver mejor lo que te está o no funcionando.

No te rindas si fallas alguna vez. Fallar no te convierte en un perdedor. Si no cumples lo que te habías propuesto no interiorices el traspié ni lo uses como permiso para rendirte. Aprende de la experiencia y sigue con el reto.

Elimina ano puedo» de tu vocabulario. Este es tal vez el consejo más importante de todos. Muchas personas infravaloran lo lejos que pueden llegar en poco tiempo. Por naturaleza, solemos fijarnos en por qué no podemos alcanzar nuestro objetivo ni hacer algo que nos cuesta.

No tengo tiempo.

No tengo la fuerza para triunfar.
Nunca lo conseguiré.

Pero para madurar, cambiar y evolucionar tenemos que hacer cosas que nos cuesten. No podemos evitar la incomodidad que nos causa, ni tampoco es bueno protegerse de ella. En lugar de decirte «No puedo porque...» sigue el consejo de Adam Morgan, autor de A Beautiful Constraint, y di «Yo puedo si...». El «si» te obliga a cambiar tu forma de pensar y a fijarte en otros aspectos más positivos y constructivos.

Puedo escribir un libro si me levanto 30 minutos antes cada mañana.
Puedo aprender a tocar la guitarra si practico antes de acostarme.

Cambiar cuesta, pero no es imposible. Solo tienes que dar el primer paso. Piensa en algo que hayas querido cambiar o intentar en tu vida, pruébalo y descubre qué ocurre.

Además, puedes hacer cualquier cosa que te propongas durante 30 días, ¿no?

CÓMO LEER ESTE LIBRO

Para mejorar no hay una solución universal. Todos venimos a este mundo con nuestras propias virtudes, defectos, orígenes y motivaciones, y un reto en el que tú triunfes no tiene por qué producir los mismos magníficos resultados en otra persona. Por eso estos retos son sencillos, breves y fáciles de asimilar y modificar.

Te animo a que veas EL GRAN LIBRO DE LOS DESAFÍOS EN 30 DÍAS como un libro de recetas. Hojéalo y sáltate los retos que quieras. Elige los que te interesen y descubre las estrategias que mejor te fun­cionan. Pruébalos a tu manera y empieza a crear tu propia receta para cambiar.

Sé consciente, por último, de tu cuerpo y tus limitaciones. Antes de empezar cualquier dieta nueva o programa de ejercicios, consúltalo con el médico de cabecera o con un profesional de la salud.

 

  • Autor/es: Rosanna Casper
  • Editorial Terapias Verdes
  • Formato 128
  • Encuadernación Rústica (tapa blanda)
  • Ilustraciones Color
  • Fotografías Color

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