Superzumos verdes, por Blanca Herp . Editorial: Robinbook

Superzumos verdes

Referencia: 9788499175317
14,90 €
14,16 € 5% de descuento

Más de 100 ideas y recetas para preparar zumos deliciosos

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Energéticos, purificantes, vitamínicos... Los jugos frescos de frutas y verduras son una fuente inagotable de vitalidad, y a la vez un alimento desintoxicante cuyo alto poder curativo contribuye a reforzar las defensas del organismo. Además, son muy fáciles de preparar en casa, a condición de tner los utensilios adecuados y un poco de práctica.
Este libro –depurativo, regenerativo, oxigenante y alcalinizante contiene todos los ingredientes esenciales para que goces de buena vitalidad, consigas modificar algunos hábitos perniciosos y disfrutes con unas recetas originales, divertidas y, sobre todo, saludables.

  • Aprende a combinar frutas.
  • Cuatro estaciones de bebidas saludables con zumos verdes.
  • Los jugos de germinados: un torrente de clorofila.
  • Las recetas más sugerentes.
  • Zumos de apio y lechuga para combatir el insomnio.
  • Zanahoria, pepino y remolacha: jugos alcalinos para evitar la acidez de estómago.

Blanca Herp

es autora de varios li­bros y colaboradora habitual en revistas dedicadas a la salud natural. Licenciada en biología y experta divulgadora, imparte cursos, conferencias y talleres de manera creativa y práctica, dando a conocer las virtudes de los superalimentos y la me­jor manera de prepararlos. En Redbook Ediciones ha publicado La cura de uvas, Detox, Superfoods, Vegano fácil, Macrobióti­ca fácil y Yoga energético.

Indice

1. Vamos a hacer zumos

Exprimidor, 9. ¿Comprar una licuadora tradicional o un extractor "Cold Press"?, 10. ¿Batidora o licuadora?, 11. Batidora, 11. Germinador, 11. Extractores de jugo de germinados, 12. ¿Cómo limpiar los alimentos de piel fuerte?, 13. Otros utensilios, 13.

2, Sabor y salud para todos: los zumos son un placer

¡Siempre a sorbitos!, 15.

Frutas y verduras para beber.

Frutas nuevas y clásicas, bien combinadas con hortalizas, 19. Qué superalimen­tos nos convienen, 19. Fruta madurada al sol y en el árbol, 20. Antioxidantes frente a los radicales libres, 21. Zumoterapia, ¿Zumos de frutas para curar enfer­medades?, 22. ¿Qué son los polisacáridos?, 24.

Algunas nuevas frutas y hortalizas

Acaí, la fruta del Amazonas, 27. Combinaciones con acaí, 27. Goji, la fruta del Himalaya, 28. Recetas con goji. El jugo, 29. Granada, la fruta del paraíso, 30. Zumo de granadas en la cocina. Extraer el zumo, 31. Aloe vera para beber, 33. Noni, el jugo de la vida, 35. Receta depurativa y energética, 35. Bebida depura­tiva con noni, 36. Frutos rojos y frutos del bosque, 37. Refrescos de frutas rojas y flores, 38. Sorbete de frutos rojos, 40.

Los endulzantes

¿Es nocivo el azúcar?, 41. ¿Hay alternativas al azúcar?, 42. Plátanos y dátiles. Endulzar directamente con frutas, 44.

Compatibilidades de frutas y verduras

Energía cruda antiedad, 45. Cómo combinan las frutas, 46. Compatibilidades, 47. ¿Dónde está el problema?, 47. Los cuatro errores, 48. Otros consejo, 50. Buenas combinaciones de frutas, 50. ¿Es necesario comer tanto?, 51.

Los jugosos zumos de frutas y verduras

Cuatro Estaciones de bebidas saludables con zumos verdes

La zanahoria, reina de los zumos, 53. Notas del chef, 53. Las recetas. Primavera, 57. Verano, 64. Otoño, 71. Invierno, 77.

Los zumos más verdes

Los jugos de germinados, un torrente de clorofila Energía natural, 89. La clorofila y la sangre humana, 90.

Brotes de semillas germinadas

El proceso de germinación, 91. Cómo hacer germinados en casa, 92. Cuali­dades excepcionales, 92. Germinados de alfalfa, 93. Hierba del trigo, el maná verde. Elaboración del trigo germinado y el jugo de hierba del trigo, 95. Hierba de cebada, 97. Receta de Rejuvelac, 98.

Zumos y jugos detox

Un gran aporte, 99. Los efectos, 100. Recetas, 101.

Salud con zumos

Zumoterapia. Zumoterapia. Una vida más natural,113. Zumos en caso de algunos trastornos comunes, 113.

Smoothies, una fiesta con fruta

Fruta para beber, 141. La pulpa... y el alcohol, 142. Smoothies en casa: los utensilios, 142. Ejemplos de smoothie (para una persona), 143. Recetas, 143.

Aguas refrescantes

Antes de empezar... algunos consejos, 148. Los beneficios. Otra versión del agua, 148. Elegir la fruta y la verdura, 149. Combinaciones y peligros que con­viene evitar, 149. Los ingredientes, 149. Algunos consejos, 150. Qué hacer con la fruta ya utilizada, 151. Las recetas, 152.

 

Zumos en casa, placer y salud

Energéticos, purificantes, vitamíni­cos... Los jugos frescos de frutas y verduras son una fuente inagotable de salud y vitalidad, y a la vez un alimento depurativo y desintoxicante cuyo alto poder curativo contribuye a reforzar las defensas del organismo. Además, son muy fáciles de preparar en casa, a condición de tener los utensilios ade­cuados y un poco de práctica, para que no nos lleve mucho tiempo.
Presentamos el resultado de mu­chos años de experiencia diaria elabo­rando toda clase de zumos naturales. Por ejemplo, veremos cómo a partir' de uno de los más básicos, como pue­de ser el zumo con zanahoria y man­zana, las posibilidades de disfrutar los sabores más deliciosos son casi ilimi­tadas y con toda clase de ventajas y beneficios para el organismo.
Más allá de las modas, los zumos y bebidas son una fuente de bienestar. Y la llegada de nuevas frutas, así como el descubrimiento de la extraordina­ ria riqueza en antioxidantes en otras, como la granada, pone de nuevo en evidencia los, beneficios de las frutas y las hortalizas para disfrutar de bue­na salud y larga vida: cada vez es más habitual escuchar palabras como «po­lisacáridos» o «flavonoide» y por eso veremos brevemente qué significan y por qué son tan valiosos.
También vale la pena destacar la presencia creciente en la cocina de los germinados de semillas, con los que podremos obtener unas mara­villosas bebidas verdes, muy ricas en clorofila y otras sustancias vitales.
Comentamos también las buenas combinaciones y compatibilidades de los alimentos -a tener en cuenta antes de elaborar vuestros zumos-, y se in­cluyen otras bebidas saludables, tan­to las más festivas como las indicadas en caso de trastornos concretos.

¡A vuestra salud!

Blanca Herp

 

Robin Book
9788499175317

Ficha técnica

Autor/es:
Blanca Herp
Editorial
Robinbook
Formato
22,5 x 14,5 cm
Páginas
160
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Fotografías
Color
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña