La cocina alcalina

La cocina alcalina

Referencia: 9788416965717
9,95 €
9,45 € 5% de descuento

Comida auténtica: más de 100 recetas saludables

Cantidad
Últimas unidades en stock

Comer de forma alcalina es un camino sencillo hacia la salud y el bienestar. Natasha Corrett y Vicki Edgson revelan la manera de equilibrar los alimentos alcalinizantes con los acidificantes para mejorar la digestión e incrementar los niveles de energía. Un consumo excesivo de alimentos productores de ácido provocará un desequilibrio en el organismo, que llevará a síntomas tales como dolores de cabeza, articulares y musculares, hinchazón, sudoración e insomnio. Sin embargo, existe la posibilidad de eliminar estos malestares alimentándose según el estilo alcalino, con deliciosas recetas que su sistema digestivo agradecerá.

 Dividido en dos secciones, este libro explica los principios de salud que subyacen en la dieta alcalina y presenta más de 100 recetas deliciosas, sencillas de preparar. La primera parte identifica los alimentos alcalinos más comunes, los que aportan más energía alcalina y explica cómo alimentarse para combatir los malestares cotidianos. Las deliciosas recetas de la segunda parte se fundamentan en los principios de la dieta alcalina. Disfrute de las tortitas de trigo sarraceno con compota de zarzamora, o del risotto de arroz rojo y remolacha, del pan de boniato con mantequilla de frutos secos, del pastel de coco y mousse de chocolate, y mucho, mucho más.

 Contenido

 Nuestra historia y pasión 8

Las bases de una alimentación equilibrada 8

Conozca los grupos de alimentos 12

Aprender nuevos hábitos de alimentación 20

Más vale prevenir que curar 24

¿Cuál es su problema? 27

Se trata de actualizar 30

Fase de limpieza 32

Estilo de vida 38

RECETAS:

Desayunos 44

Entrantes y sopas 62

Ensaladas 86

Platos principales 106

Tentempiés y bocaditos para picar 148

Postres 168

 

Autoras

 

Natasha Corrett es empresaria y chef vegetariana, cuya pasión por la gastronomía se inició durante su adolescencia, en el prestigioso restaurante francés de su padre, Le Boudin Blanc, situado en Londres. Esta experiencia le dejó un amor por la experimentación con sabores y texturas. Convencida de los beneficios de un enfoque alcalino y equilibrado, desarrolló un interés por la alimentación y la cocina saludables desde los inicios de su carrera. Natasha crea recetas, da clases personalizadas de cocina e imparte demostraciones de cocina alcalina. Organiza reuniones sobre bienestar y estilo de vida en el Reino Unido y otros países, lo que le permite huir del bullicio de la vida urbana. En Mauricio, ha enseñado a los chefs de LUX* Island Resorts a cocinar según la dieta alcalina.

 

Vicki Edgson ha trabajado como nutricionista durante los últimos 15 años, mano a mano con los médicos, para establecer puentes de conexión entre la medicina alopática y las prácticas alternativas y complementarias. Es autora de seis libros y fundadora de The Food Doctor. Además de una consulta en terapia nutricional, dirige reuniones en el Reino Unido y otros países. Es columnista de Psychologies Magazine y colabora con diversos diarios nacionales e internacionales. Ha presentado dos series de televisión de primer nivel, Fat Nation, para la BBC, y Diet Doctors, para Channel Five.

Blume
9788416965717

Ficha técnica

Autor/es:
Natasha Corrett y Vicki Edgson
Editorial
Blume
Formato
20,5 x 23 cm
Páginas
192
Encuadernación
Rústica con solapas (tapa blanda)
Fotografías
Color
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña