Medita tu peso, por Tiffany Cruikshank. Ed. Urano

Medita tu peso

Referencia: 9788479539719
13,00 €
12,35 € 5% de descuento

Un programa de 21 días para optimizar tu metabolismo y sentirte genial

• Una obra que incorpora los beneficios de la meditación a un novedoso programa de pérdida de peso.
• Nos invita a explorar y deshacernos de cargas físicas y emocionales y bloqueos mentales.

Cantidad
- Envío en 24 - 48 horas

Los estudios médicos lo demuestran: lo que sucede en la mente está directamente relacionado con lo que pasa en el cuerpo.
A partir de esta premisa, Tiffany Cruikshank, profesora de yoga y experta en medicina deportiva y medicina china, propone un novedoso programa basado en la meditación para reducir el peso y tener un aspecto radiante: transformar el cuerpo usando la mente.
Tras décadas ayudando a pacientes a optimizar su salud, Tiffany Cruikshank ha identificado las meditaciones, reflexiones y afirmaciones (mantras) más eficaces para transformar efectivamente el metabolismo. Este libro los articula en un programa de 21 días, un entrenamiento mental estructurado y progresivo, diseñado para conseguir un cuerpo más esbelto, una vida más activa y un estado de salud óptimo sin pasar hambre ni correr un maratón. Minimizar los esfuerzos para multiplicar los resultados: eso nos promete la meditación. Cinco minutos al día son suficientes para experimentar una transformación radical en términos de salud, imagen y felicidad.

Tiffany Cruikshank

es profesora de yoga, escritora y experta en salud y bienestar de renombre internacional. Tiene un máster en acupuntura y medicina oriental con especialización en medicina deportiva. Tiffany ha trabajado con atletas y artistas de todo el mundo y ha tratado a más de 25.000 pacientes. Ha sido entrevistada por Forbes, The Wall Street Journal, Self, Marie Claire y Yoga Journal entre otras publicaciones.

  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 135 x 213
  • Páginas: 288

Índice

Introducción   

Primera parte

¿Qué es lo que te está agobiando?

  1. La meditación, el hábito más saludable     23
  2. Rompe tus bloqueos mentales      45
  3. Tu mente es más poderosa que tu metabolismo     66

Segunda parte

Tu programa de 21 días

Establece tu práctica diaria      93

  • Día 1: Presta atención     109
  • Día 2: Presencia      117
  • Día 3: Autenticidad      121
  • Día 4: Antojos     127
  • Día 5: Nutrición      133
  • Día 6: La comida como energía      139
  • Día 7: Vitalidad      147
  • Día 8: El estrés no es tan malo como parece      155
  • Día 9: Ideas limitadoras      161
  • Día 10: Una salud radiante     168
  • Día 11: Autoestima      174
  • Día 12: Amor      179
  • Día 13: Sintiéndote capaz     184
  • Día 14: Deja de ser perfeccionista     190
  • Día 15: Vive tu potencial     196
  • Día 16: Sé consciente de tu belleza      201
  • Día 17: Ama tu cuerpo    208
  • Día 18: Ya estoy en casa     214
  • Día 19: Fuerza interior     219
  • Día 20: Comprométete      224
  • Día 21: Claridad y propósito     231

¿Y ahora qué?      237

Tercera parte
Tu caja de herramientas

Medita sobre tu comida      247
Medita sobre tus movimientos      264

Agradecimientos     279

Sobre la autora      283

Introducción

Cada día, a todas horas, nos bombardean con mensajes procedentes de los medios sociales, la familia, los compa­ñeros de trabajo y los anuncios retocados con Photoshop, afirmando a los cuatro vientos que nuestro aspecto físico deja mucho que desear, que necesitamos comer más sano, perder peso y lucir una figura más esbelta. Es práctica­mente imposible no querer mejorar tu cuerpo o sentirte mejor, seas quien seas.
Con todo este ruido dándonos vueltas por la cabeza, nos cuesta mucho descubrir dónde terminan estos mensajes y dónde empieza nuestro instinto natural de estar sanos. Al enfrentarnos a estos mensajes sobre el cuerpo, los acep­tamos sin darnos cuenta —o nos resistimos a su tiranía rebelándonos contra unos cambios saludables— decan­tándonos por la peor opción.
Todos sabemos que las manzanas y el kale son más saludables que los donuts. Que dar un paseo o ir al gimna­sio es mejor para adelgazar que mirar la tele, pero aun así acabamos arrellanados en el sofá. Y aunque optemos por las manzanas y el gimnasio, a veces no hay manera de sentirnos bien por dentro. Vamos a ver al médico, nos ha­cemos chequeos para asegurarnos de que la tiroides, la
digestión, las hormonas reproductivas o las glándulas su­prarrenales nos funcionan bien y, sin embargo, seguimos sin saber de dónde nos vienen los problemas de salud que se niegan a irse. Seguimos sin sentirnos bien. ¿Por qué nos ocurre?
Yo tengo una teoría. Creo que no tenemos en cuenta al aliado más poderoso para gozar de una salud envidiable: la enorme capacidad de la conexión cuerpo-mente.

LA CONEXIÓN CUERPO-MENTE

La conexión cuerpo-mente no suele entenderse adecuada­mente. La mente «reside» en el sistema nervioso, el cual forma parte del «cuerpo». Lo que ocurre en la mente tiene un efecto directo en el resto del cuerpo. En cierto modo, se podría afirmar que el cuerpo y la mente en lugar de es­tar «conectados» son una sola cosa.
Y, sin embargo, sabemos intuitivamente que son dis­tintos. Un pensamiento no es más que un pensamiento, no se da de manera automática como los latidos del cora­zón. Los pensamientos son más bien como la respiración o el parpadeo: aparecen sin darnos cuenta, pero también los podemos analizar y cambiar al advertirlos, aunque solo sea temporalmente.
Cuando no somos conscientes de la conexión cuerpo-mente, podemos hacerlo todo «correctamente» y sentir­nos, no obstante, frustrados en cuanto a estar sanos y perder peso se refiere.
Como profesora de yoga, fundadora del Yoga Medici­ne, experta en medicina deportiva y acupuntora, me he especializado durante más de una década en ayudar a mis pacientes y alumnos de yoga a optimizar su salud. He des­cubierto una y otra vez que lo que más nos limita en cuan­to a la salud es ignorar el poder de nuestra propia mente.

ENTRENA EL CEREBRO

Cuando entrenamos a fondo nuestro cerebro, podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos, sea cual sea el aspecto de nuestra vida que queramos cambiar: desde el ascenso laboral con el que soñamos, hasta gozar de un embarazo y un parto saludables o perder diez kilos. Pero a menudo nuestro cerebro nos limita. En algunas ocasiones se interpone en nuestro objetivo de adelgazar. Y en otras hace que cedamos a nuestros caprichos trai­cioneros o que nos conformemos con nuestras bajas ex­pectativas.
Pero estas tendencias no significan que tengamos que ir a ver a toda prisa a un psiquiatra, ya que estos patrones mentales son muy habituales. Y al ser tan universales, los humanos hemos ido acumulando durante décadas e inclu­so milenios una gran experiencia en cuanto a los métodos más eficaces para dejarlos atrás.
El objetivo de la meditación no es eliminar estos pa­trones mentales, sino advertirlos. En cuanto vemos con claridad lo que ocurre en nuestra cabeza y cómo le afecta
al cuerpo, nos resulta más fácil tomar unas decisiones que fomenten nuestros objetivos de estar sanos. Advertir los patrones mentales contraproducentes nos permite corre­girlos a través de meditaciones sencillas y afirmaciones mentales (mantras) que nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos, como el de adelgazar.
Décadas de investigaciones médicas han revelado que la meditación es una medicina poderosa. Han demostrado que tiene los siguientes efectos:

  • reduce el ritmo cardíaco y la tensión arterial
  • reduce las hormonas del estrés
  • reduce el dolor y la inflamación
  • reduce la depresión y la ansiedad
  • mejora la función del sistema inmunológico
  • mejora la concentración y la memoria
  • fomenta una sensación de calma
  • fomenta una sensación de conexión
  • favorece el sueño

Pero todo esto no es más que la punta del iceberg. Las investigaciones sobre el poder de la meditación están sa­cando a la luz sus numerosos beneficios, y una de las pro­metedoras líneas de investigación tiene que ver con los efectos de la meditación en nuestros esfuerzos para perder peso. Por ejemplo, numerosos estudios han revelado que la meditación nos ayuda a ser más conscientes de la sensa­ción de hambre y de la de estar lleno, y también de nuestra capacidad para regular lo que comemos y la cantidad de comida que consumimos.' La meditación reduce nuestro irreprimible deseo de tomar alimentos poco sanos2 y tam­bién la frecuencia con la que comemos de forma compul­siva o para sentirnos mejor emocionalmente.' También reduce los altos niveles de cortisol —la hormona del es­trés—, y la grasa tóxica abdominal que genera.4 Un estu­dio incluso reveló que asistir a clases de meditación duran­te ocho semanas triplicaba la cantidad de peso perdido en un grupo de mujeres mayores, comparadas con las que no usaron unas técnicas similares.'
Aunque la meditación no sea una varita mágica, ya que también hay que comer sano y hacer ejercicio, es un complemento increíble en cualquier régimen adelgazante al multiplicar el efecto de tu método preferido. Cuando decides meditar, aunque solo sea cinco minutos al día, tu mente se vuelve más fuerte, ayudándote a alcanzar tus
objetivos, y además mejora el funcionamiento de tu me­tabolismo.
Y entonces consigues lo que te propones.

PROGRAMA DE MEDITA TU PESO

Por tratar durante décadas con pacientes y alumnos de yoga, he identificado algunos de los patrones mentales au­tolimitadores más habituales y he creado meditaciones para ser conscientes de ellos. He cavilado a fondo sobre las meditaciones, las reflexiones y los mantras que incluiría en este libro, y he seleccionado solo los mejores para resetear el metabolismo.
El programa de 21 días de este libro se compone de una secuencia progresiva y estructurada que va entrenan­do la mente. Estas meditaciones y ejercicios te ayudan a ver los patrones mentales que te impiden estar saludable y sentirte bien, y a dejarlos atrás. Al igual que los atletas si­guen el programa fijado por su entrenador cuando se pre­paran para una carrera o competición, este programa te ayudará a entrenar tu mente para estar sana y sentirte bien. Para tener más energía, estar más fuerte y delgada, lucir un aspecto radiante y sentirte de lo más saludable no hace falta pasar hambre o participar en una maratón, basta con ser más consciente de lo que ocurre en tu interior.
La primera parte es un curso intensivo sobre el mila­gro de la meditación: cómo actúa y cómo beneficia cada parte de tu cuerpo y de tu mente. En los tres primeros capítulos describo la ciencia de la meditación: por qué es tan eficaz para alcanzar tus objetivos. También comparto varios detalles sobre mi experiencia con pacientes y alum­nos de yoga, y cómo he usado estos métodos para ayudar­les a curarse y también a curarme a mí misma.
En el capítulo uno explico los principios básicos de la meditación y analizo algunas de las ideas falsas más comu­nes sobre ella. En el capítulo dos revelo cuáles son los blo­queos —físicos y mentales— que nos impiden perder peso y cómo la meditación nos ayuda a vencerlos. Y en el capítu­lo tres profundizo un poco más en cómo la meditación puede cambiar nuestra fisiología a nivel celular e incluso genético. Descubrirás cómo se ha demostrado científica­mente que la meditación puede cambiar la estructura, el tamaño y el funcionamiento del cerebro, alterar química­mente el sistema endocrino y tonificar y calmar el sistema nervioso y el sistema cardiovascular. Verás exactamente cómo corrige los patrones neurales poco sanos que te im­piden progresar y cómo estos cambios cerebrales ayudan a tu cuerpo a perder peso.
En cuanto conozcas mi formación académica, mi mé­todo y las investigaciones científicas que respaldan los beneficios de la meditación, te darás cuenta de cómo meditar solo cinco, diez o veinte minutos al día te ayuda a sentirte mucho más sana y feliz.
En la segunda parte empezarás el programa de 21 días. Cada día te presentaré un tema que considero esencial para renovar el metabolismo. Compartiré contigo mis experiencias personales sobre él o historias de pacientes, hechos in‑
teresantes o las investigaciones más vanguardistas al respec­to. Y a lo largo de los 21 días también te contaré cómo la meditación te ayuda a implicarte más con la vida y a ser más consciente de las maravillas y la belleza que te rodea. La vida te resultará más liviana, y esto es incluso más impor­tante que los kilos que quieres perder.
A partir de ese momento empezarás a meditar a dia­rio: al principio solo tres minutos, y poco a poco irás aumentando el tiempo a tu propio ritmo. Te mostraré los principios básicos —cómo sentarte, dónde hacerlo, qué usar para ello, y más detalles—, y también te ofrece­ré una imagen mental, idea o frase con la que guiarte. A con­tinuación te pediré que respondas a dos o tres breves preguntas escribiéndolas en tu diario, para que investi­gues y reflexiones sobre cómo cada tema tiene lugar en tu vida. Y por último te daré un mantra diario y algunas intenciones para el día, pidiéndote que prestes atención a tus pensamientos, emociones, sensaciones y experien­cias para que tengas en cuenta un determinado tema y reflexiones sobre él.
La lección del día siguiente se basará en la del anterior y te ayudará a percibir más lo que ocurre en tu interior mien­tras progresas en tu práctica diaria de meditación. Cada día el programa tendrá el mismo formato para que medi­tes a tu propio ritmo. Espero que al final de los 21 días te hayas acostumbrado a hacerte un hueco para meditar en tu ajetreada vida cotidiana.
Tanto si llevas toda la vida queriendo meditar y no lo has hecho aún por no haber encontrado un método que te gustase, como si eres una meditadora experimentada que quieres aprender a revitalizar tu metabolismo con la medi­tación, espero que encuentres lo que necesitas en este li­bro. Lo he escrito para que veas lo sencilla y práctica que es la herramienta de la meditación y los grandes resultados que obtendrás meditando solo varios minutos al día.
Y, sobre todo, espero que durante las tres semanas siguientes disfrutes conociendo más cosas de ti, como qué te hace vibrar, qué te impide progresar, qué te hace sentir viva y las ventajas de estar plenamente presente, con los brazos y los ojos bien abiertos, en todos los as­pectos de tu vida.
¡Ha llegado el momento de pasar a la acción!

Urano
9788479539719
Nuevo
Related Products ( 16 other products in the same category )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña